• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA VIDEO Y DECLARACIONES

Hay que frotarse los ojos dos veces con este 'nuevo' Albacete

El equipo de Alejandro Menéndez se impuso en Oviedo y acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos

Alegría de Tomeu Nadal, Zozulia y Gorosito al concluir el partido

Alegría de Tomeu Nadal, Zozulia y Gorosito al concluir el partido. FOTO LFP

Miguel Yeste COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

En ocho días, los que van entre el viernes 22 de enero y el sábado 30, el Albacete Balompié le ha dado la vuelta al calcetín de su clasificación. El equipo de Alejandro Menéndez ha conseguido tres vistorias consecutivas (Real Zaragoza, AD Alcorcón y Real Oviedo) y los nueve puntos le han sacado de los puestos de descenso.

Las tres victorias consecutivas del Alba, la última este sábado ante el Real Oviedo (0-1), han situado al conjunto manchego con 24 puntos, dos por encima de los que actualmente marcan el descenso a Segunda B.

En el encuentro del sábado en el Carlos Tartiere de Oviedo, el conjunto manchego volvió a comportarse como un equipo serio en defensa, con sus líneas juntas y solidarias y que en ataque aprovechó una de las escasas oportunidades de las que dispuso. En este caso fue el ucraniano Roman Zozulia el que conseguía su segundo tanto de la temporada, el primero de jugada, en un remate de cabeza tras un saque de esquina botado por Álvaro Jiménez.

La llegada del asturiano Alejandro Menéndez ha revolucionado a un cuadro albaceteño que ha enlazado cinco jornadas sin perder merced a cuatro triunfos y un empate que han hecho volver a creer en las posibilidades de permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

El Albacete ha sido capaz de sumar trece de los últimos quince puntos en juego, de marcar siete goles, encajar sólo dos en estas cinco citas ligueras, además de dejar su portería a cero en tres partidos de su mejor racha de la temporada.

Menéndez, en su discurso postpartido, insistía en la importancia de que sus jugadores "hayan entendido que lo primero que se debía tener es una buena defensa" y, a partir de ahí, les ha ayudado "la actitud de ellos que, unido a los buenos resultados, hacen que todo sea más positivo".

Preguntado por el mercado de fichajes que se cierra este lunes, ha comentado que "tenemos el bloque y el trabajo; sólo necesitamos que venga algún jugador que aporte otras cualidades, como la velocidad", ha apuntado.

Próximos encuentros

El Alba recibirá el viernes en el Carlos Belmonte a las 21 horas al líder de la Liga Smartbank, Real Mallorca, mientras que una semana después (domingo 14 de febrero 18:15 h) tocará jugar en Butarque ante el CD Leganés. No parece fácil, pero que siga la racha...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar