• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ZARAGOZA 0-1ALBACETE

8 goles y 8 victorias del conjunto de Ramis esta temporada

El Albacete Balompié no ganaba en La Romareda desde diciembre de 2003 en Primera División

Albacete

Redacción Elena Valero / Imagen LaLiga SmartBank

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:41

El Albacete Balompié no ganaba en La Romareda desde el 14 de diciembre de 2003 en Primera División. También lo hizo con un resultado de 0 a 1 con un tanto del jugador bilbaíno Mikel Agirregomezcorta, que dio la victoria al conjunto manchego lideado por César Ferrando.

Real Zaragoza 0 - 1 Albacete Balompié

Volviendo al presente, el conjunto de Ramis afronta la semana en puestos de playoff tras vencer en La Romareda con un gol de Eddy Silvestre en el 94 y una actuación providencial de Tomeu NadalQuinta victoria a domicilio del Albacete, que continúa rentabilizando los tantos como nadie. 8 goles y 8 victorias del equipo de Ramis esta temporada.

Sexto en la tabla con 25 puntos, el Albacete Balompié recibe el próximo fin de semana al Mirandés, el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas en el Carlos Belmonte. Ramis recupera a Iván Kecojevic, Rey Manaj y en principio, a Diego Barri. El equipo blanco, cuenta con las bajas de Gorosito y Caro por lesión, y de Karim Azamoum, que vio su quinta amarilla en tierras aragonesasEl jugador francés fue la elección de Ramis como pareja de Arroyo en el eje de la zaga, debido a la escasez de efectivos en defensa con los que viajó para medirse al Real Zaragoza.

El conjunto de Víctor Fernández se quedó helado al recibir el tanto de Silvestre en el 94, y tras una actuación providencial de Tomeu Nadal, el Albacete se trajo en la maleta de vuelta a casa los 3 puntos. El meta balear, Tomeu Nadal volvió a demostrar porqué es uno de los mejores porteros de la categoría.

El Real Zaragoza pronto se convirtió en el dominador del encuentro. La primera llegada ocurrió a los 4 minutos sin embargo, fue en el minuto 17 cuando Eguaras golpeó desde la frontal para intentar abrir el marcador, pero se topó con el muro mallorquínLa sólida defensa del Albacete evitó al Zaragoza generar ocasiones. En el minuto 22, los locales reclamaron penalti de Karim sobre Suárez pero no fue decretado por el colegiado Saúl Ais. El conjunto de Ramis intentó tapar el juego interior de los aragoneses, con Benito y Fran García muy cerca de los centrales mientras, el Zaragoza trataba de someter al Albacete, obligándole a defender muy atrás. La primera parte acabó sin moverse el marcador y con el partido muy abierto.

Tras el descanso, un Albacete replegado, que no parecía incómodo defendiendo, continuó dejando el dominio a los locales. En el minuto 64, un error de Álvaro Jiménez con un pase atrás, hizo que el Kagawa y Álex Blanco tuvieran ocasión de marcar. Después, otro error de Karim en 70 dio una nueva oportunidad a Álex blanco tras un pase de Suárez, pero Tomeu salió para desviar el balón. El Zaragoza dejó de ser el dominar y el choque se convertirtió en un partido de ida y vuelta con un Albacete que contenía los ataques del rival. En el minuto 77, Guitián lo intentó con un remate de cabeza y en el 86 Álex Blanco cayó dentro de área tras una falta de Fran GarcíaEl colegiado pitó penalti y Eguaras fue el encargado de lanzarlo, pero el magistral Tomeu paró el disparo y también el rechace. Ya con el tiempo cumplido, Olabe, que entró en la segunda mitad, la tuvo de cabeza gracias a un centro de Pedro. Después, lo intentarían Pombo y Suárez para el Zaragoza. En el minuto 94, en la última jugada del partido, tras tocar Capezzi, el rechace lo cogió Silvestre que aunque no fue la mejor pegada, el balón tocó el fondo de la red haciendo el 0 a 1.

En otro orden de cosas, el Albacete Balompié visitará al Tudelano, equipo de Segunda B, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único entre los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2019. El sorteo tuvo lugar ayer, domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar