• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MIR 1 - 1 ALB

El empate sirve para salir de la zona de descenso

Encuentro bronco entre Mirandés y Albacete donde ambos acabaron con diez

El Albacete, gracias a Dani Ojeda quitó el polvo a la portería del Mirandés en Anduva, ya que el conjunto de Iraola, en los últimos cuatro partidos en casa no habían encajado ningún gol

Ojeda portada

Redacción Elena Valero / Imágenes LaLiga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 feb 2020

Alcaraz suma otro empate en su segundo partido al frente del Albacete y que sirve al conjunto manchego para salir de la zona crítica de la tabla, donde ha permanecido dos jornadas. Dani Ojeda adelantó a los blancos a los 12 minutos del inicio del choque y Mario Barco puso las tablas en el minuto 25. Reparto de puntos en Anduva en un encuentro de alta tensión, donde ambos conjuntos se quedaron con diez con rojas directas, primero a Diego Caballo y después a Marcos André. Además, el Albacete hizo el camino de regreso a casa cargado de tarjetas (Erice, Fuster, Kecojević, Pedro, Caballo, Arroyo, Sergio Sánchez).

El Albacete sigue sin conocer la victoria en 2020, ya suma 11 jornadas sin vencer. Aunque la imagen del equipo fue mucho mejor que la pasada jornada ante la Ponferradina, no fue suficiente para amedrentar a un Mirandés con una tendencia positiva y que acusó el cansancio de la Copa, pero menos de lo que el conjunto de Alcaraz se esperabaEl Albacete, gracias a Dani Ojeda quitó el polvo a la portería del Mirandés en Anduva, ya que el conjunto de Iraola, en los últimos cuatro partidos en casa, no habían encajado ningún gol.

Con la ausencia de Zozulia por cumplir ciclo, Acuña fue la referencia en punta y Fuster el engancheEn el centro del campo, Alcaraz apostó por Arroyo en lugar de Sergio Sánchez, Caballo en el extremo izquierdo por la lesión de Fran García y el último, cambio respecto al 11 anterior fue la entrada de Pedro Sánchez por Jiménez en banda derecha. Una semana, donde muchos jugadores notaron el cambio de intensidad en los entrenamientos y estaban entre algodones, como Acuña, Fuster, Benito, Querol y Sergio Sánchez.

CD Mirandés 1 - 1 Albacete BP

El Albacete comenzó con las ideas muy claras y el tanto, no tardó en llegar gracias al juego directo que le gusta a Alcaraz y en una segunda jugada, Fuster de espaldas asistió a Ojeda y el insular enganchó el balón para marcar su tercera diana con el Albacete y con la cuarta asistencia de Fuster, que iguala a Pedro. El empate no se hizo esperar con la conducción por banda derecha de Merquelanz y tras un pase perfecto a Mario Barco puso el 1 a 1 en el marcador.

Conscientes de la importancia de la victoria, el partido comenzó a ser intenso con mucha situaciones de disputa y entradas. El Mirandés fabricaba buenas contras, pero fue en el minuto 46, cuando el Albacete pudo irse con ventaja al descanso, pero el remate de Pedro Sánchez dio al palo y en el rechace, el toque de Fuster fue desviado por el meta Limones con el pie derecho.

En la primera parte se pudo ver a un Albacete vertical, con juego directo, identidad de Alcaraz. El partido estaba muy abierto tras el paso por vestuarios y ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo. En el 55, Alcaraz dio entrada a Querol por Acuña y el paraguayo no parecía muy contento con su salida del terreno de juego. En el 60, el colegiado Moreno Aragón expulsó a Caballo con roja directa tras una acción peligrosa por detrás sobre Joaquín. Acción revisada en el VAR.

Con un hombre menos, Alcaraz dio entrada a Caro por Fuster, colocando al defensa sevillano por la derecha y a Benito por la izquierda. Pero la superioridad numérica le duró poco a los locales cuando Marcos André, también vio la roja directa con una acción temeraria con la pierna buscando el remate y los tacos impactaron en el rostro de Caro cuando esté realizó el despeje en plancha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con las fuerzas equilibradas, en el minuto 80, Erice antes de abandonar el terreno de juego por Azamoum, el navarro estuvo apunto de anotar tras un saque de esquina de Pedro, pero el remate de cabeza dio en el travesaño.

En el último minuto, hubo una jugada polémica, donde el Mirandés reclamó penalti sobre Ohemeng de Benito y Silvestre, se revisó y el colegiado no decretó nada.

El Albacete no sabe vencer al Mirandés con el que se ha visto las caras en cinco ocasiones, con un balance de dos derrotas y tres empates.

Tras el nuevo aplazamiento de los 45 minutos correspondientes al encuentro Rayo Vallecano – Albacete Balompié, el conjunto manchego juega las dos próximas jornadas en casa, primero el sábado 22 de febrero ante el Numancia (20:30 h) y después, recibirá la visita del equipo rayista el sábado 29 de febrero (20:30 h).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar