• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRERA INCLUSIVA

I Carrera Popular Inclusiva en Albacete organizada por Metasport

Tendrá lugar el domingo, 17 de noviembre con salida en el Pincho de La Feria

Carrera

Redacción Elena Valero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

La asociación Metasport CLM organiza su primera carrera popular inclusiva en Albacete. Tendrá lugar el domingo, 17 de noviembre con salida en el Pincho de La Feria. Hay dos pruebas, una infantil que comenzará a las 11:30 horas, con una distancia de 200 metros. Y otra carrera absoluta a las 12 del mediodía de 5 kilómetros.

Desde Metasport han intentado buscar la máxima igualdad y por ello, han realizado diferentes categorías, cada una con sus premios.

En esta carrera existe la categoría general para personas sin discapacidad, la modalidad con silla de ruedassilla con apoyo y otra modalidad que tiene que ver con la discapacidad orgánicaincluye a personas con diabetes o incluso cáncer.

Una diferenciación de categorías, que desde la asociación Metasport reclaman que se dé en otras carreras. Escuchamos a José Luis Povedano, secretario de la asociación afirma que, “Sobre todo, lo importante para nosotros es que en las próximas carreras populares se conciencien de que hay mucha gente con discapacidad en Albacete, no solamente en silla de ruedas, que quieren participar y que cuando se inscriben no saben qué hacer. Se inscriben con una discapacidad intelectual y saben que nunca van a ganar, y a ellos también les hace ilusión que llegar a meta y decir “soy el primero, el segundo o el tercero”. Eso es muy importante y ojalá, a partir de esta carrera se conciencie la gente, la ciudadanía de Albacete y sobre todo, los que organizan las carreras populares”.

El circuito se realizará por el exterior del recinto ferial, paseo de la feria y plaza de toros. Tras la finalización de las pruebas habrá una clase de Zumba. El precio del dorsal incluye una camiseta y para la carrera absoluta es de 6 euros, y la carrera infantil de 3 eurosPueden inscribirse hasta el mismo 17 de noviembre, media hora antes del inicio del evento o bien de forma anticipada en la web atletaspopulares o en la sede de Metasport en Albacete en la calle Velarde, número 5. Ya hay apuntadas 300 personas y esperan superar las 700.

La asociación Metasport está destinada a facilitar el ejercicio físico y el deporte adaptado a las personas con discapacidad. Pablo López, vicepresidente de Metasport nos cuenta el objetivo de la asociación.

“Metasport nace para cubrir una necesidad, que es la falta de accesibilidad a la actividad física y el deporte adaptado a personas con discapacidad. El objetivo principal que tenemos desde la asociación es facilitar que todas las personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años, puedan hacer ejercicio físico y deporte adaptado. Por eso, necesitamos el respaldo de todas las administraciones para que Metasport siga adelante, para que nadie se quede fuera de la posibilidad de hacer deporte y ejercicio físico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar