• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El boxeador albaceteño Álex Muñoz se cuelga la medalla de bronce en el torneo Internacional Boxam

Álex Muñoz de 16 años, se ha convertido en el primer púgil de la provincia en conquistar una medalla a nivel internacional

Fight Club AlbaceteElena Valero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Éxito sin precedentes para el boxeo albaceteño de la mano de Álex Muñoz, que se convierte en el primer púgil de la provincia en conquistar una medalla a nivel internacional, en la categoría joven -56 kg. Ha logrado colgarse la medalla de bronce en el torneo Internacional Boxam disputado en Murcia.

El BOXAM, es uno de los torneos más importantes del mundo, en esta edición participaron potencias de este deporte como Estados Unidos, India o Dinamarca.

Rompiendo los pronósticos, el del Fight Club Albacete alcanzó las semifinales, en las que perdió ante el francés Benuk Melkumian. El albaceteño no se arrugó frente a uno de los mejores boxeadores del mundo en su peso, en la que fue una de las peleas más destacadas por el altísimo ritmo marcado por ambos. La notable diferencia de experiencia, puesto que el galo tiene más de cien combates que Muñoz y un largo palmarés a nivel internacional, fue decisiva para que los rounds, a pesar de su igualdad, cayesen de su lado a los puntos.

A sus 16 años, Muñoz lleva una estupenda carrera. Anteriormente, también consiguió sendos bronces en los Campeonatos de España.

“Es un sueño, representar a España y conseguir una medalla en el BOXAM. Ha sido, con diferencia, la competición más dura en la que he estado, pero ha valido la pena. Antes de pelear con Melkumian, casi nadie confiaba en mí. Al acabar, representantes de muchos países vinieron a felicitarme. Fue un combate intensísimo, salí a por la victoria desde el inicio. Es una experiencia que me ayuda a seguir creciendo como boxeador”, ha declarado Álex Muñoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar