• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Ana Serrano Rodríguez, campeona de España sub16 de salto de longitud

Atleta del Club Atletismo Albacete, que ha conseguido este título con una marca de 5 metros y 32 centímetros

Ana Serrano Rodríguez, nueva campeona de España

Ana Serrano Rodríguez, nueva campeona de España

COPE Albacete - Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

La joven atleta Ana Serrano Rodríguez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se proclamó Campeona de España sub-16 en la especialidad de salto de longitud el pasado fin de semana, en concreto en la pista de Gallur (Madrid). Su marca fue de 5.32 metros, un registro que le augura un buen futuro si mantiene su evolución. La joven saltadora del Club de Atletismo Albacete-Diputación partía como favorita, pues acreditaba la mejor marca de todas las participantes.

Ana Serrano Rodríguez es hija de Pascual Serrano y Yolanda Rodríguez. Pascual fue un velocista albaceteño de primer nivel nacional en los años 80, además de entrenador de atletismo desde hace décadas, especializado en velocidad y saltos. Yolanda ha sido la mejor saltadora albaceteña de todos los tiempos, llegando a obtener medalla de plata (categoría absoluta) en el Campeonato de Europa celebrado en Birmingham (Inglaterra) en 1994.

En declaraciones a COPE, la joven campeona nos ha explicado cómo se desarrolló la competición en las pistas de Gallur en Madrid, prueba para la que fue seleccionada entre las ocho mejores saltadoras de España en la actualidad. En la anécdota del desarrollo de la competición, Ana nos comentaba que fue muy curioso "porque cuando iba a iniciar un salto y pedías el aplauso de ánimo habitual, apenas dos o tres personas aplaudían ya que no había gente en las gradas".

Fernando Martínez

Cabe destacar la excelente carrera realizada en Gallur por Fernando Martínez Gómez, quien logró una marca de 2.41.71 en la distancia de 1.000 metros lisos. Fernando estuvo a tan sólo 21 centésimas de pasar a la final y competir así con los mejores atletas españoles de la especialidad. Otro gran atleta que ofrecerá grandes alegrías en un futuro cercan

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar