• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El AMIAB Albacete ofrece su Copa de Europa a la ciudad

El equipo de Esther Jiménez fue agasajado en el centro de la capital tras su histórico triunfo en Alemania

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:04

En una abarrotada Plaza de la Constitución, el AMIAB de baloncesto en silla de ruedas ofreció la Copa de Campeón de Europa conseguida el pasado fin de semana en Alemania, donde consiguió tres victorias: en cuartos ante el Cantú italiano, en semis ante el anfitrión, el Turingia alemán, y en la gran final al eterno rival, el Ilunion de Madrid.

El equipo de Esther Jiménez se vio arropado y tuvo en su presidenta, Encarnación Rodríguez a la primera de sus incondicionales orgullosas.Rodríguez destacó que la historia del AMIAB no es más que la de un club formado hace 35 años por amigos, entre los que se encontraba el alcalde Emilio Sáez.

ctv-b43-whatsapp-image-2022-05-11-at-101249-pm


También se hicieron presentes en este acto, además de numerosos aficionados y trabajadores de esta gran empresa de inserción, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, o el diputado provincial, Daniel Sancha.

Pero la vida y la competición sigue y recordamos que este fin de semana el equipo manchego se juega la liga en Málaga. Ganando al Amivel Reyes Gutiérrez, volverá a celebrar un título.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar