• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Racing - Albacete

Alcaraz: "Estamos repartiendo bien la carga de minutos y eso nos hace ser competitivos"

El Albacete se mide este sábado 27 de junio a las 21:45 horas al Racing de Santander en El Sardinero

Alcaraz

Redacción Elena Valero / Imágenes Albacete BP y LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La lucha por la permanencia continúa y el Albacete se mide este sábado 27 de junio a las 21:45 horas al Racing de Santander en El Sardinero. El equipo cántabro es el colista con 30 puntos mientras, los manchegos con una diferencia de diez puntos ocupan la decimoctava plaza de la clasificación con 40 puntos.

En el partido de ida, empate sin goles en el Carlos Belmonte en un encuentro con intensidad, pero con falta de acierto por parte de ambos conjuntos.

"Ellos van a poner toda la carne en el asador y va a ser un partido super difícil"

El técnico Lucas Alcaraz opina que el encuentro de mañana va a ser el más complicado hasta ahora tras el parón “el Racing ha sido un rival peligroso durante todo el año porque hace partidos de ida y vuelta, complicados y a ellos no les vale otra cosa que no sea la victoria. Desde el minuto 0 al minuto 100 está claro que van a poner toda la carne en el asador y va a ser un partido super difícil, pero nosotros tenemos que pensar en sacar el partido adelante, en nuestras fortalezas y en las cosas que sabemos hacer bien y que eso nos valga para sacar el partido adelante.

Lucas Alcaraz ha dirigido al Racing en Primera División en un total de 64 encuentros y recuerda con cariño su etapa en el club cántabro pero ahora indudablemente va a por los 3 puntos “es bonito, fueron momentos inolvidables, prácticamente dos temporadas, mis hijos nacieron allí y muchas vivencias, eso es algo que a la hora de la verdad se olvida y cada uno intenta sacar el partido, pero estoy bastante contento de haber pertenecido al Racing y de haber vivido dos años en Cantabria”

Alcaraz sobre Zozulia: "es al que menos faltan le pitan"

El técnico del Albacete reclama ausencia de faltas señalas sobre Roman Zozulia, sobre si Alcaraz cree que el delantero ucraniano está señalado por los árbitros afirma, “que es al que menos faltan le pitan, eso seguro. Que el penalti del otro día ante Las Palmas es penalti y como mínimo revisable es seguro, las demás conclusiones que las saque cada uno, pero que es al que menos faltan le pitan, eso seguro”.

Faltan 7 jornadas para finalizar la temporada y el Alcaraz ve bien físicamente a sus jugadores “estamos repartiendo bien la carga de minutos y eso nos hace preservar o intentar preservar las posibles lesiones y tener piernas para ser competitivos todos los partidos, el reparto de la carga es fundamental”.

Para el encuentro ante el Racing, Alcaraz cuenta con las bajas por sanción de Maikel Mesa y por lesión de David Querol y Sergio Sánchez.

El Racing de Santander es consciente de las pocas opciones que tienen de salvación, pero no pierden la fe y quieren conseguir una remontada épica. “Ante el Albacete solo nos vale ganar, hay que salir a ello desde el primer instante. Tenemos pocas opciones pero mantenemos la esperanza y hacer una remontada épica pasa por ganar este fin de semana. Hay que salir al 200%” comenta el jugador del conjunto cántabro Aitor Buñuel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar