• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Albacete presume de campeones

Tras la consecución de la primera Copa del Rey, el AMIAB BSR ha sido recibido en el Ayuntamiento y la Diputación

ctv-9cy-thumbnail img 3353

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

"Ganando a los mejores y con el apoyo de tu público... el mejor guión". Así resumía uno de los jugadores del AMIAB con los que hablamos este lunes a las puertas del Ayuntamiento, minutos antes de que el equipo albaceteño fuera recibido en el salón de plenos por el todavía alcalde Vicente Casañ.

José Carlos Jurado, director deportivo de este equipo, explicaba a los micrófonos de COPE Albacete, que "el equipo se ha quitado todos los fantasmas que tenía después de cinco finales de Copa, especialmente en las semifinales ante Ilunion, que siempre ha sido nuestro rival más complicado, nuestro enemigo a batir".

Treinta y cuatro años lleva el AMIAB luchando por este deporte del baloncesto en silla de ruedas, los mismos que el propio José Carlos, que recuerda aquellos inicios complicados en los que unos amigos se reunían para jugar al baloncesto. Jurado, que ha sido jugador, entrenador y ahora es responsable de la parcela deportiva del club, cree que "Albacete entera debe sentirse orgullosa de los logros de este equipo (2º en la liga y 5º de Europa) y poco a poco, aunque cuesta mucho, vamos consiguiendo más aficionados para este deporte".

En las recepciones celebradas en el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete asistieron: Fran Lara, Gaz Choudry, Harry Brown, Óscar Onrubia, Vicky Pérez, Fran Lara, Almería Montiel, Ben Fox, Alejandro Zarzuela, Lee Shane Manning y Kyle Marsh (resto de integrantes de esta plantilla de excepción), así como Esther Jiménez Relimpio, José Domingos Sousa de Costa, José Carlos Jurado Bachiller y Jesús Torres Fernández como integrantes del staff técnico; todos ellos, arropados de una representación de la gran ‘familia’ de Amiab encabezada por su presidenta, Encarnación Rodríguez que se ha mostrado plenamente feliz por un nuevo hito de su equipo y añadiendo "que este trofeo debe ser un acicate para seguir adelante y conseguir más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar