• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Albacete Basket vence ante el Quintanar del Rey en la presentación del equipo ante la afición

Debido al temporal, el Real Murcia Baloncesto se vio obligado a cancelar su viaje a Albacete y el equipo de David Varela se midió al Quintanar del Rey

Basket

Albacete BasketElena Valero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:15

Tras la cancelación de Real Murcia Baloncesto de su viaje por el temporal, Albacete Basket se presentaba en Feria ante su público con un rival de sobra conocido Quintanar del Rey. En los primeros minutos al equipo le costaba arrancar y Quintanar se ponía 2-6. Era cuando Varela daba entrada a Titic por Aguilar para cambiar la dirección del juego. Antón Bouzán y Holmes desde el triple empataban a 8. Mientras en defensa las concesiones daban un 2+1 a Quintanar que suponía la segunda falta de Lamine que se iba al banco.

Quintanar seguía enchufado y obligaba a Varela a mover banquillo y pedir tiempo muerto con 11-19 en el marcador y 1:40 por jugarse. En la reanudación un acertado Bouzán enchufaba 5 puntos consecutivos y dejaba el marcador en 16-23 al final del cuarto. Jon Manjón por Quintanar y Bouzán por Arcos Albacete los más destacados.

Al inicio del segundo cuarto tras salida errática de los dos equipos, Pavle Titic percutía desde el triple por partida doble y Lamine en combinación con Polanco ponía el 24-25. Quintanar solicitaba tiempo muerto ante el aluvión de Arcos Albacete Basket con 6 minutos y medio por jugarse. Douglas Taylor conseguía sus primeros puntos con el equipo y forzaba falta personal poniendo a Albacete Basket 29-27. El equipo continuaba forzando malos tiros del rival y dominando el rebote lo que le permitía correr el contraataque y conseguir canastas fáciles.

El partido entraba en unos minutos de sequía anotadora por parte de Albacete Basket, y Quintanar volvía a ponerse por delante con un triple frontal sobre la bocina tras un despiste defensivo. Así nos íbamos al descanso con un 32-33 para Quintanar. Doug Taylor con 2 puntos, 7 rebotes y 2 tapones era el más destacado al descanso.

La vuelta de vestuarios le sentaba bien a Arcos Albacete que se esforzaba más en defensa interior, donde Taylor continuaba taponando los tiros rivales. No así en ataque donde las buenas defensas de Quintanar nos forzaban a malos tiros e imprecisiones, mientras que Quintanar seguía anotando con facilidad desde la línea del triple. 36-42 en el tiempo muerto de David Varela. Polanco acertaba desde el triple y a continuación Quintanar contrarrestaba con otro triple. Quedaban 3 minutos y medio y Quintanar continuaba con buenas combinaciones dentro fuera para el 39-47. En los últimos minutos del cuarto Albacete Basket se ponía las pilas en defensa y conseguía varias canastas consecutivas que ponían por delante al equipo de Varela 52-50. Levi se sumaba al festival con otro triple dejando el electrónico en 55-50. Titic terminaba el cuarto con 5 de 6 en triples y Jon Manjón por Quintanar terminaba casi en dobles dígitos gracias a sus 14 puntos y 8 rebotes.

El último acto comenzaba con juego rápido y posesiones cortas, en las que Pavle Titic seguía su festival particular en la anotación. Arcos Albacete Basket se escapaba de 9 puntos con seis minutos y medio por jugar. Seri cometía falta y protestaba ganándose una técnica, con la que Quintanar recortaba para el 65-58. Pavle Titic seguía asistiendo también a sus compañeros, favoreciendo canastas fáciles debajo del aro. Con el 70-58 a falta de 5 minutos por jugar, Quintanar solicitaba tiempo muerto para parar el partido.

El partido entraba en su recta final con un 2+1 espectacular de Khion Sankey por falta de Douglas Taylor. Albacete Basket continuaba apostando al triple y erraba sus tiros, lo que permitía a

Quintanar acercarse a 5 puntos a 3 minutos del final. Polanco con dos triples consecutivos nos despegaba de nuevo en el marcador. El partido expiraba y Quintanar no lograba darle la vuelta, terminando con un 78-66 final.

MVP compartido con Titic y Polanco a gran nivel con 19 de valoración, Doug Taylor con 4 puntos y 12 rebotes para 15 de valoración. Por Quintanar Jon Manjón se iba hasta los 14 puntos y 9 rebotes.

Victoria trabajada e ilusionante, pero mucho por trabajar aún de cara al estreno del equipo el día 21 contra Fundación Globalcaja La Roda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar