• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atletismo popular

El 10K de Villarrobledo fue un éxito

Manu Gutiérrez y María Ángeles Magán vencieron en una carrera que contó con más de 1.000 corredores en la línea de salida

Atletas Villa

Libre Directos / Elena Valero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Manuel Gutiérrez Ballesteros y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel, vencieron en el I 10K de Villarrobledo, prueba que sustituye a la Media Maratón de esta ciudad que se había venido celebrando durante los últimos quince años. Los números refrendan el cambio de distancia, ya que se ha triplicado la participación total y ha aumentado el índice de participación femenina. Además, el traslado de la zona de salida y meta al centro de la ciudad ha supuesto un mayor número de aficionados presenciando la carrera.

De forma paralela se celebró la IX Carrera de la Mujer, una prueba de 5.000 metros de distancia que comenzó con el mismo disparo de salida que el 10K aunque en esta competición sólo se completaba una vuelta al trazado. Más de 100 participantes tomaron parte en esta carrera que acabó con un podium compuesto por Carmen Lorenzo Rodríguez (22:44), Pilar Carrión García (27:12) y Ana Belén Ramos Ojeda (27:13).

Próxima cita en Molinicos

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs viajará el próximo, sábado 22 de febrero a Molinicos para celebrar su XVI Carrera Popular. Con salida prevista para las 16:30 horas, el exigente recorrido volverá a conducir a los atletas por el corazón de la Sierra, alcanzando los 1.070 metros de altura sobre el nivel del mar. Además de los habituales trofeos para los primeros clasificados y de una generosa merienda para recuperar fuerzas tras la carrera, se entregarán un buen número de obsequios sorteados al azar entre todos los atletas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar