• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Vuelve tras dos años de ausencia la Tómbola de Cáritas

Mañana 11 de agosto subirá sus persianas

En su 70ºAniversario estrena luminoso y cortinas, y pone a la venta 550.195 papeletas

Tómbola de Cáritas Albacete

COPEMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de pandemia, la tómbola de Cáritas subirá sus persianas este jueves, 11 de agosto, a las 20 horas. Lo hará además en una fecha muy especial: su 70 aniversario. Así lo ha anunciado el secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García Blanquer, en la presentación, en la que ha estado acompañado por el coordinador de tómbola, Raúl Ruiz, y por el vicealcalde de Albacete y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

Vídeo



García Blanquer ha agradecido a todas las personas, entidades y empresas que han prestado su apoyo a la tómbola a lo largo de estos 70 años en los que, además de llenar de ilusión y de alegría a la ciudad de Albacete, ha ofrecido oportunidades y esperanza a las personas más frágiles. “La tómbola es algo de todos y es posible gracias al cariño de la ciudad”, ha remarcado el secretario general de la institución, que también ha lanzado una invitación a todas aquellas personas o entidades que quieran comenzar a colaborar en la misma.

Para Cáritas, la tómbola es, además, un recurso de financiación que permite reforzar sus programas de acción social, sobre todo en el momento actual en el que las familias están sufriendo de manera especial las consecuencias de la crisis sanitaria y social, a la que se suma la generada por la invasión a Ucrania y el alza de los precios. “Detrás de los boletos no solo hay premios sino también, oportunidad, formación y esperanza para tantas personas con las que trabajamos”. García Blanquer ha recordado que este proyecto supone también una oportunidad laboral para las 17 personas que estos meses han sido contratadas para trabajar en la misma.

Más de 550.000 papeletas a la venta

Este año la tómbola de Cáritas estrena luminoso y cortinas nuevas, y pone a la venta 550.195 papeletas. Para Raúl Ruiz, coordinador de este proyecto, “en la tómbola siempre toca”, y es que todas las papeletas son importantes porque en ellas o hay premio directo, como los tradicionales productos de alimentación, alojamientos en casas rurales, artesanía, premios canjeables en las empresas de inserción de Fundación El Sembrador…. o se puede optar a ellos reuniendo la palabra Cáritas, uniendo las papeletas con las palabras Cortijo y Covaroca o participando en los 3 sorteos que este año se celebrarán para poder conseguir una moto, ordenadores, bicicletas y hasta un coche.

Vídeo



La Tómbola ha contado en esta edición con la implicación de 135 empresas que han donado 8.000 de los 135.154 que este año se entregarán, y con el patrocinio de Globalcaja, que un año más ha apoyado económicamente este proyecto asumiendo sus gastos de impresión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado todo el trabajo que hay detrás de la puesta en marcha de la tómbola y de todas las personas que lo hacen posible. El también concejal de Cultura ha recordado que cerca 10.000 personas se beneficiaron del trabajo de la entidad a lo largo del pasado año, y ha asegurado que “Albacete sin Cáritas sería una ciudad mucho más injusta”.

Antonio García ha señalado que son más de 320 las personas voluntarias que este año se implicarán en la tómbola y ha agradecido “la generosidad de tanta gente que hace una parada obligatoria en este espacio, que se acerca a conocer mejor nuestro trabajo, que se emociona recordando el que ha sido escenario de tantas historias y anécdotas y que hace posible que la tómbola, cada año, sea una realidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar