COPE

CULTURA

El VIII Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería “Cuchicuentos” ya tiene ganadores

Vera Cuesta Ortiz y Antonio Martínez Merino, han resultado ganadores de la VIII edición del Concurso

Convoca el Museo Municipal de la Cuchillería, con el patrocinio de APRECUy la ONG Aida Books

El VIII Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería “Cuchicuentos” ya tiene ganadores

M CuchilleríaRedacciónAB/BTALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

Cuatro han sido los finalistas: Conchi Martínez Gómez y Emma Herrera Moya, en la categoría de 9 a 11 años, y Lucía de Haro Roldán y Marta Cuartero Rosa, en la categoría de 12 a 14 años.

Ramón Pareja, secretario de APRECU, ha agradecido al Museo Municipal de la Cuchillería que mantenga este certamen considerando que “los niños son los futuros consumidores y defensores de nuestra cuchillería”.

El jurado estuvo integrado por Antonia Sánchez Verdejo, Paula Martínez, Nieves Jurado y Sara Mudarra, quienes ha escuchado los tres cuentos finalistas en cada categoría leídos por los propios autores.

El relato ganador en la categoría I, firmado por Vera Cuesta Ortiz, del Colegio Inmaculada Concepción de Albacete, relata la historia de cuatro hermanos que descubren una navaja con el poder de multiplicar aquello que cortaba y terminaron utilizándola para ayudar a su vecino.

En la segunda categoría, la historia ganadora, escrita por Antonio Martínez Merino, del colegio Diocesano, imagina una historia en la que el vendedor de cinto del Altozano cobra vida a partir de las 12 de la noche, cuando se impone el toque de queda.

Este Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería cuenta este año con el patrocinio de Aida Books, una ONG que tiene presencia en Albacete a través de una librería donde recogen libros donados altruistamente y los venden para recaudar fondos para sus proyectos solidarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar