• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Teatro Corsario volvió al Festival de Chinchilla para festejar el XXV Aniversario

Una compañía que cuenta con una trayectoria de cuarenta años

El denominador común de esta selección de entremeses que este año Teatro Corsario ha puesto en escena en la cuarta velada del Festival, es la mujer

Clásicos Cómicos en Chinchilla

COPEMc BenítezChinchilla de Montearagón (Albacete)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:24

Una compañía que cuenta con una trayectoria de cuarenta años, y que estuvo en el programa del primer Festival, en el que hubo variedad de espectáculos, incluido el Teatro Clásico.

No recuerda Jesús Peña, director de la compañía con qué montaje de entremeses actuaron, en todo este tiempo la compañía no ha parado de trabajar, a pesar de las sucesivas crisis a las que en su trayectoria se ha tenido que enfrentar. Peña puntualiza que si salen de la actual, en la que muchas compañías han desaparecido, se sale de todo.

El sector del espectáculo, como muchos otros se ha visto perjudicado por la actual situación, impuesta por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del COVID19, pero catastrófica para el Teatro, actores y compañías.

Clásicos Cómicos- Entremeses de Burlas

El denominador común de esta selección de entremeses que este año Teatro Corsario ha puesto en escena en la cuarta velada del Festival, es la mujer. Con una divertida puesta en escena, donde los personajes de las cuatro piezas muestran su faceta de cantantes en las coplillas que interpretan.

En los S-XVI y XVII socialmente la mujer se encontraba relegada a un segundo término, tendencia que en muchos ordenes actualmente se mantiene.

En clásicos cómicos, o entremeses de burla, la mujer aunque de manera ficticia, porque en lo cotidiano no sucedía, se desahogaba viendo las tretas que los personajes femeninos desarrollaban para conseguir sus deseos.

Risas, en estas piezas teatrales que tanto bien nos hacen a todos, en estos tiempos de tribulación.

Lunes 21 de junio

El Claustro de Santo Domingo, escenario principal del Festival acogerá esta noche la obra “Otro D. Quijote más”, de Producciones Nacho Vilar, que nos acercará a la segunda parte de la obra universal, en la que abrumado por la fama adquirida tras la publicación de la primera parte, decide retirarse a su aldea, y dónde ocurre la transmutación de Sancho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar