• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Roberto Fernández consigue una mención de honor en el concurso internacional Modportrait

El jurado del concurso 2020 estuvo integrado por prestigiosos pintores nacionales e internacionales de primera linea, como el mismísimo Antonio López

ModPortrait es el primer certamen internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato y uno de los más destacados del arte contemporáneo figurativo

Audio

Roberto Fernández, junto a Jaime Zafra y la obra galardonada “Desde mi punto de vista”

R.Fernández/COPEMc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 mar 2021

Es la segunda vez que Roberto Fernández se hace un hueco en este prestigioso certamen cuyo jurado en esta edición estuvo integrado como miembro de honor por Richard Estes, uno de los máximos exponentes del realismo americano de los años 70. Un jurado virtual compuesto por los pintores estadounidenses Zhaoming Wu, Don Eddy, Leigh Behnke, Denis Peterson y Xu MangYa de China. En el Jurado físico, los pintores Antonio López, José Luis Corella y Aurelio Rodriguez, así como José Manuel Infiesta Director del Museu Europeu d'Art Modern (MEAM), y José Enrique González, Director Galería artelibre.

Jaime Zafra Soriano, gran fotógrafo y amigo de Roberto es a quien representa este óleo sobre tabla, titulado “Desde mi punto de vista”

En la entrevista que hemos mantenido en COPE Albacete con Roberto Fernández, el pintor se muestra satisfecho por el prestigio y reconocimiento que supone hacerse un sitio entre los mejores retratistas, a pesar de que la distinción no lleva aparejada cantidad alguna.

El Museo de Arte Europeo de Barcelona, le comunicaba a Roberto días después, la compra de la obra que entrará a formar parte de su exposición permanente. Un sueño que se ha hecho realidad para el autor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar