COPE

CULTURA

La prórroga del nivel 3 en Albacete provoca la suspensión de espectáculos de Cultural Albacete

Se suspenden las funciones "Viejo Amigo Cicerón", prevista para el jueves 14 de enero, "Don Giovanni" prevista para el sábado 16 de enero y "El viaje de Ulises" el 17 de enero

Aplazadas en el Teatro de la Paz, "Divinas Palabras" al jueves 18 de f ebrero a las 20,00 horas en el Teatro de la Paz y "Aureo" al sábado 6 de marzo a las 18,00 horas

Teatro de la Paz

CC ALBACETE/COPEMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2021

En un comunicado , Cultural Albacete informa de que debido a las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad al prolongar la Fase 3, se ven obligados a suspender las funciones "Viejo Amigo Cicerón", prevista para el jueves 14 de enero, "Don Giovanni" prevista para el sábado 16 de enero y "El viaje de Ulises" programada para el domingo 17 de enero.

Aplazamientos

En previsión y con el ánimo de no suspender Cultural Albacete ha aplazado la función "Divinas Palabras" al jueves 18 de f ebrero a las 20,00 horas en el Teatro de la Paz y la función de "Aureo" se aplaza al sábado 6 de marzo a las 18,00 horas en el Teatro de la Paz.

Son válidas las entradas adquiridas con anterioridad.

El Festival de Música Barroca se trasladará al mes de abril entre los días 6 y 12 de abril, comunicándose la programación definitiva del Festival oportunamente.

Agradecen en Cultural Albacete, de antemano, la colaboración del público y piden su comprensión en estos difíciles momentos.

Hemos hablado con el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez

La situación por la prórroga de nivel 3 para Albacete capital, entre otras suspensiones provocará el cierre de teatros, tengan las condiciones que tengan. Algo que el director de Cultural Albacete no se entiende.

Asegura en la entrevista mantenida con él, que esta medida hace que se tengan que suspender muchos de los espectáculos previstos para esta temporada en el Teatro de la Paz, a pesar de las medidas que se vienen adoptando para evitar la expansión del virus.

No entiende Beléndez que se trate a todos por igual y lamenta la situación que están viviendo compañías y artistas, que están abocados a situaciones dramáticas, al no recibir ayudas como las que se están dando en otros países europeos.

Tampoco entiende el director de Cultural Albacete estas medidas, aunque se acatarán, y que museos y teatros tengan que cerrar al público, y si se permita la apertura de centros comerciales.

Las devoluciones y cambios se están comunicando al público, facilitándoles todas las condiciones y agradece la confianza del público.

En el calendario de Cultural Albacete, lo que si se mantiene de la programación es el Festival Internacional de Circo, al que anima a asistir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo