OCIO

Pablo Carbonell pregonará el Carnaval de Albacete

Por acuerdo unánime de la corporación no se permitirá el “botellón” en Jueves Lardero

El cantante, humorista y actor Pablo Carbonell pregonará el Carnaval de Albacete el próximo día 21 a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal

COPE/AyuntamientoMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:24

El cantante, humorista y actor Pablo Carbonell pregonará el Carnaval de Albacete en una acto, que acogerá el Auditorio Municipal, a las 20.30 horas del día 21 de febrero, y en el que posteriormente tendrá lugar una actuación del propio Carbonell, la Chirigota de la Asociación Cultural Andaluza y ‘Chirigoteros Pichuzos por Soleá’,

‘Jueves Lardero’

Dada su buena acogida y el éxito de participación del año pasado ‘Baila al son del Jueves Lardero’ , vuelve a la Caseta de Los Jardinillos, de 16.30 a 20.00 horas, con carácter gratuito,y con las actuaciones musicales de Albero y Compás, Aisha, Halley, Oficina 25; los talleres Pop ‘Detente o delego’ , ‘Patinetes eléctricos’; y el show del youtuber @oscarito.3, ha informado el concejal, Modesto Belinchón.

Desde las 15.30 horas, en el Parque de la Fiesta del Árbol, tendrá lugar el espectáculo ‘A bailar con Dubbi Kids: Canti, Dubbi, Dubbi Da’, junto a la instalación de un parque infantil, en el que se podrá disfrutar de las atracciones de un rocódromo, recintos de bolas infantiles, troncos urban, salto al vacía, una portería y castillos hinchables, una pista americana, un circuito de karts y el juego arcade ‘Wack a Mole’. Además, se podrá participar en los talleres de animación de zumba, magia, máscaras de carnaval e imanes de nevera.

Por otra parte, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, daba a conocer las actividades desarrolladas por el área municipal de Juventud, para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, en el Centro Joven de la calle Collado Piña.

Un programa variado que integra actividades culturales, lúdicas, deportivas, de encuentro y participación”, una programación basada en propuestas y aportaciones realizadas por los propios jóvenes, a través del formulario online que lanzó en redes sociales el pasado 16 de enero el Centro Joven para este fin.

De 16.30 hasta las 20.00 horas, en el Centro Joven de Albacete, ‘Vdeogame Party’, que albergará zonas para consolas PS4 y Nintendo Switch, en las que los participantes podrán jugar a los videojuegos Just Dance, Fortnite, Taiko Un taller de maquillaje de Carnaval, una competición de Laser Tag y un Photocall. Todas las actividades son gratuitas, pero tanto la Videogame Party, como el Laser Tag y el Taller de Maquillaje de Carnaval precisan de inscripción previa, que puede realizarse en la sede del Centro Joven de Albacete (C/ Doctor Collado Piña, 14) o a través de su web, en el siguiente enlace https://www.albacetejoven.es/evento/7284/

La corporación unánimemente, han señalado ambos concejales, no permitirá la celebración de "botellón", como lo establece la ordenanza municipal.

Carnaval

El cantante, humorista y actor Pablo Carbonell pregonará el Carnaval de Albacete en una acto, que acogerá el Auditorio Municipal, a las 20.30 horas del día 21 de febrero.

El coste de las entradas para el acto del pregón de Carnaval será de 3 euros, que se destinarán íntegramente a la Institución del Sagrado Corazón de Jesús ‘Cotolengo’, para financiar los servicios y programas que desarrolla. Se pueden adquirir a través de la web www.globalentradas.com y en la taquilla del Auditorio Municipal, dos horas antes del inicio del espectáculo.

La programación del Carnaval para ese día quedará completada con la Fiesta de Carnaval Infantil, que dará comienzo, a las 17.30 horas en el Centro Comercial Imaginalia y que también contempla la entrega de galardones a los 3 mejores disfraces, con premios en metálico de 150, 100 y 50 euros; una chocolatada y la representación del musical ‘La Bella Durmiente’.

El sábado, 22 de febrero, también en el Centro Comercial Imaginalia, se celebrará el espectáculo musical infantil ‘Los Muñecos de la tele’, a las 12.30 horas; y a las 19.00 horas el desfile de Carnaval, que partirá desde el Paseo de la Feria y recorrerá las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marques de Molíns, para concluir en la Plaza del Altozano.

Finalmente, el 26 de febrero, ‘Miércoles de Ceniza’, tendrá lugar el ‘Entierro de la Sardina’, que se iniciará a las 20.30, con el tradicional ‘Velatorio a Doña Sardina’, en la calle San José de Calasanz, donde se podrán degustar las populares pulgas de sardina, regadas con vino manchego. De allí partirá el cortejo que concluirá en la Plaza del Altozano, donde se escenificará el juicio, sentencia y quema de Doña Sardina.

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar