• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Otro D.Quijote+ para la V velada del Festival de Chinchilla

Una original y polifacética puesta en escena, de este montaje centrado en la segunda parte del Quijote

Director y Productor estuvieron en el Claustro de Santo Domingo, supervisando la función

Vídeo

COPEMc BenítezChinchilla de Montearagón (Albacete)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:58

El claustro un lugar mágico, nos decía el director de Otro D.Quijote+, Jorge Fullana que junto a Nacho Vilar ha seguido de cerca la puesta en escena de este montaje basado en la segunda parte del Quijote, donde se narra la incursión en la Cueva de Montesino, la defensa de Dulcinea, en las afrentas que el ingenioso hidalgo recibe de los caballeros de los espejos y de la media luna. El vuelo de Clavileño y el desenlace de su vida.

Ingeniosa tambien la puesta en escena, que con los minimos elementos y su transformación llenan el espacio escénico con gran versatilidad.

Otro Quijote +?

Centrados en la segunda parte del Quijote, nos cuenta su director, Jorge Fullana, y en lugares como la Cueva de Montesinos, el Quijote narra a la salida de la sima las maravillas que ha visto en sus profundidades. Cervantes coloca a Don Quijote como narrador, planeamiento también muy novedoso actualmente, usando en una obra varios narradores.

En la segunda parte del Quijote, la primera parte ya se había publicado, nos recuerda Fullana, y de ahí establece el paralelismo entre la actualidad y aquel momento, en relación a la fama y lo agotadora que resulta, como nos ocurre en la actualidad en las redes sociales.

Es el momento en que Don Quijote abrumado por la fama decide definitivamente retirarse a su aldea y donde Sancho se hace un poco más Quijote.

Estos 25 años de Festival, toda una azaña digna del Quijote

La continuidad del Festival es una maravilla. Toda una azaña digna del Quijote, cumplir 25 años, nos dice Jorge Fullana que además destaca el singular espacio escénico de Chinchilla, el Claustro del Siglo XIII, donde resulta una maravilla la puesta en escena, y desea que al menos la actividad no pare en los próximos 25.

Los teatros no son lugares afectados por la pandemia

El sector entero está sufriendo mucho, y lo duro de todo esto en relación a los contagios, asegura que parece estar bastante demostrado que los teatros no tienen un riesgo alto, por ser lugares muy controlados. Todo el mundo lleva mascarilla, se aplican todas las medidas establecidas .. y cuando ves que alegremente se cierran los espacios, que se podrían mantener abiertos con programación.

En el caso de Producciones Nacho Vilar, señala Jorge Fullana, gracias a ayudas de la ciudad y la Región de Murcia acaban de estrenar un nuevo montaje dedicado al pintor murciano Pedro Cano, a pesar de que el Quijote aún había desarrollado un escaso recorrido, y esperan que la situación vaya cambiando para poder empezar a girar.

Para este martes están agotadas las localidades

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La cita es con Ron Lalá, que bajo la dirección de Yayo Cáceres podrá en escena "Juan Rana", a las 10,30 en el Claustro de Santo Domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar