• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA COPE

Chinchilla aspira de nuevo a las ayudas del 1,5% cultural

La subvención estatal serviría para terminar de rehabilitar y abrir el Castillo a las visitas

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Este martes han pasado por COPE el alcalde de Chinchilla de Montearagón, Francisco Morote, y la concejala de Cultura y Servicios, Silvia Abellán.

Con ellos hemos repasado numerosos aspectos de la actualidad chinchillana, en especial los relacionados con fiestas, tradiciones y cultura, de los que en esta ciudad no andan precisamente faltos.

Por empezar cronológicamente, y como aún Pascuas son, este fin de semana se celebra con numerosos actos, fundamentalmente gastronómicos, a San Antón, Pero después de San Antón, ya vendrán los Miércoles, las Bozainas, la Semana Santa o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Chinchilla, que en este 2020 cumplirá 25 años.

Desde el Ayuntamiento chinchillano, con el apoyo de Cultural Albacete quieren que esta conmemoración tenga un cumpleaños por todo lo alto, pasando de siete a diez días los espectáculos programados en el Claustro de los Dominicos

Pendientes aún de cerrar toda la programación y otros espectáculos anexos como el jazz, Silvia Abellán, concejala de Cultura de Chinchilla nos ha contado hoy en COPE, añadiendo que también se va a intentar recuperar el festival de Cantautores.

Sobre futuros proyectos para Chinchilla ha sido el alcalde Francisco Morote el que nos ha recordado que en este mandato tiene que ponerse en marcha la residencia para mayores que se construirá en la AR5, pero que los "eternos trámites administrativos" están dilatando esa construcción.

Del mismo modo, Morote nos ha expresado la intención de que el municipio pueda ser beneficiado de nuevo con los fondos del 1,5 cultural del Ministerio de Fomento con el fin de completar la rehabilitación del Castillo: "se podría abrir a las visitas, construyendo un centro de interpretación y mejorando el entorno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar