• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Celestina en versión Antonio Campos cerró las sesiones teatrales del Festival de Chinchilla

Un gran trabajo el del actor albaceteño en esta particular Celestina, acompañado a la guitarra por José Luis Montón

El publico aplaudió con ganas y salió con buen sabor de boca en la última sesión teatral del Festival

La Celestina con Antonio Campos y José Luis Montón

COPEMc BenítezChinchilla de Montearagón (Albacete)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:15

“La Celestina que ha salido, es gracias a un confinamiento”, son palabras de Antonio Campos, que bajo la dirección de Lluís Elías la presentó anoche en el Festival de Chinchilla, acompañado por la guitarra de José Luis Montón. Estaba preparada para su estreno el año pasado en el Festival, pero el confinamiento impidió la celebración del evento, y tras estrenarse en Madrid y girar por algunos teatros españoles, por fin la hemos podido disfrutar en la última velada teatral.

Sinceramente la expectación en torno a esta versión de esta obra cumbre de la literatura clásica española, era grande, y tras verla representada hay que decir que el ingenio y la gracia de Antonio Campos en la interpretación han colmado con creces las expectativas.

La Celestina

El espacio escénico en esta producción artística consta de tres volúmenes, que ayudan a establecer el momento y lugar en el que se encuentra la acción, con la dificultad de que en muchos casos hay acciones paralelas en la obra de Rojas, nos cuenta Antonio Campos, que asegura que El Lazarillo resultaba más sencillo, al tratarse de narrativa, pero se plantearon como reto la Celestina, considerada obra cumbre del Teatro Español.

“Después de haber hecho este montaje, se puede hacer casi todo lo que se te ponga por delante”

De momento, La Celestina y El Lazarillo en versión de Antonio Campos están en marcha, y no hay a la vista nada, de momento para un próximo montaje. La búsqueda está en marcha, y aún habrá que esperar para conocer con qué nos sorprenderá el actor.... “Después de este montaje, se puede hacer casi todo lo que se te ponga por delante, como La Vida es Sueño o Fuenteovejuna”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar