Boletín

CULTURA

La celebración del Año Nuevo chino llega al Campus de Albacete

Música y un desfile de dragón y leones han formado parte del programa de actividades

La comunidad universitaria y la sociedad ha podido participar de la entrada del Año Nuevo chino, que comenzó el pasado 5 de febrero y que corresponde al año del Cerdo según el horóscopo tradicional

UCLM- celebración año Chino

UCLM Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:11

El programa de actividades en el Campus de Albacete se ha celebrado esta tarde con un recital de música y un desfile de dragón y leones, en el que han estado presentes los directores del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jaime Moraleda y Xu Caixia, la directora académica de Investigación y Política Científica, Amaya Zalacaín, y la concejala de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro.

El Año Nuevo chino, que corresponde al último de los animales que lo componen , es el del Cerdo, y se ha presentado esta tarde en el Campus  con un programa de actividades que incluía un recital de música tradicional china en el salón de actos del edificio Polivalente, para continuar en la Plaza de la Universidad con un desfile de dragón y leones.

El año nuevo chino se celebra en una cuarta parte del mundo. El Festival de Primavera es una fiesta importante en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y en muchos de los países vecinos de China, como Singapur y Corea del Sur. Y se celebra en las muchas ciudadelas de China del mundo.

La fecha del Año Nuevo Chino es decidida por el calendario lunar chino, y cambia cada año, pero siempre en el período del 21 de enero al 20 de febrero. Se celebra tradicionalmente durante 16 días, desde la víspera hasta el Festival de las Linternas (19 de febrero de 2019).

Las principales actividades del Año Nuevo chino incluyen 1) decoración, 2) cena de reunión con la familia en la víspera de Año Nuevo, 3) petardos y fuegos artificiales, y 4) dar sobres rojos y otros regalos.

Lo más