• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Auditorio de Fuentealbilla inicia este sábado su programación con un concierto excepcional

Piezas musicales desconocidas para el público. Composiciones que se hicieron para los reyes y sus cortes, en el S XVIII

La orquesta Nereydas, con la soprano María Espada y la dirección de Javier Ulises Illán, ofrece un concierto con el título “Senderos del alma”, con música sacra para los Reales Sitios: Madrid y El Escorial

Orquesta Nereydas con Maria Espada y su director Javier Ulises Illán

COPEMc BenítezFuentealbilla(Albacete)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

El contenido del programa es música sacra del siglo XVIII a partir de un proyecto de investigación y edición a cargo del ICCMU (Instituto Complutense de Ciencias Musicales). Recoge obras representativas de la segunda mitad del siglo XVIII de los compositores Francesco Corselli, Antonio Ugena, Antonio Soler y Jaime Ferrer, cuya interpretación supone el estreno de las mismas en tiempos modernos.

Javier Ulises Illán, acaba de llegar de Moscú donde un compromiso de seis días se ha convertido en un mes y un día de estancia, confinado en un céntrico hotel moscovita, “cárcel de oro”, aunque cárcel en definitiva, nos ha contado nada mas de regresar y horas antes de ofrecer en Fuentealbilla su concierto “Senderos del Alma”.

Un programa selecto y prácticamente inédito, con el que se quiere rendir homenaje a los que nos han dejado en este año.

Illán ha reconocido la labor del concejal Juan Ramón Pardo, y su gran sensibilidad hacia la cultura con mayúsculas, señalando que se nota la educación transmitida al publico. También anima a los amantes de la música a asistir al concierto que en la tarde de este sábado 12 de junio, a las 20h ofrecerá en el Auditorio Municipal de Fuentealbilla.

https://open.spotify.com/track/794lydOLCbrPJ9KwgU8lmJ?si=2c885823d6674b81 enlace en el que escuchar algunas de las piezas

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar