• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE EN POSITIVO

Pinturas Jafep dona 1.100 batas de protección a los Hospitales de Albacete y Guadalajara

El valor económico de la donación asciende a 10.000 euros

La empresa encargada de la confección de este material es nacional y así el importe íntegro ayudadará a las familias españolas

Pinturas Jafep hace entrega de sus batas

Redacción COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La empresa rodense Pinturas Jafep que se dedica al mundo de la venta de todo tipo de pinturas y materiales para su aplicación, ha querido "ayudar en la lucha que estamos librando entre todos". Esta empresa ha decidido donar batas de protección contra el COVID19 en diferentes Hospitales de Castilla La Mancha, entre ellos el Hospital Universitario de Albacete.

Hospital Universitario de Albacete

Carlos Cantos, es el Director Comercial de Pinturas Jafep y comentaba a COPE Albacete que esta donación tiene dos motivos principales, "el primero, hemos querido realizar una acción durante este duro momento para que todos nuestros empleados puedan sentirsen orgullosos de su empresa", trabajadores que cada día acuden a su puesto de trabajo, que colaboran con el sostenimiento de su trabajo y de su salario, y que con ello mantienen la cadena de suministro, por ello esta donación "la hacemos en nombre de toda la empresa".

Como segundo motivo Carlos añadía que "se ha llevado a cabo por ayudar en la lucha con el COVID19, ante los mensajes de sanitarios relatando las precarias condiciones en las que se han estado enfrentando. Estas batas son la contibucción de Pinturas Jafep".

Para decidir qué podían donar, se pusieron en contacto con la plataforma 'Albacete Ayuda' y ellos nos comentaron que era lo que más les demandaban. Hemos contado con una empresa albaceteña, 'Pantalones Cowest' y se caracteriza por confeccionar todo en España, algo que sirve para ayudar a familias albaceteñas que trabajan en dicha fábrica.

Las batas están fabricadas tejido hidrofugo que las hace impermeables y tienen un acabado calandrado repelente de líquidos y antibacteriano, tratado con aditivos antimicrobianos a base de iones de plata. Carlos añadía que se trata de un tejido muy resistente a lavados y estas son las propiedades ideales para su uso por el personal sanitario.

En un sencillo acto de entrega, las batas han sido recepcionadas por Lidia Figuerola, jefa del Servicio de Logística del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la cuál ha declarado que este tipo de EPIs es de los materiales de protección más necesitados a día de hoy debido a su escasez tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El valor económico de la donación asciende a más de 10.000 €, importe íntegro que se queda en el tejido industrial español al haberse buscado una empresa de confección nacional. El encargo se realizó hace varias semanas, pero debido a la alta demanda de este tipo de tejidos específicos para el sector sanitario no se habían podido fabricar hasta ahora.

La entrega y descarga se realizó el pasado jueves 21, utilizando para ello un furgón de Pinturas Jafep conducido por el Director Comercial y el Jefe de Comunicación hasta los almacenes centrales del Complejo Hospitalario de Albacete situados en la parte trasera del Hospital Perpetuo Socorro de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar