• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE EN POSITIVO

Los vecinos de la pedanía de Tinajeros muestran su solidaridad durante la pandemia

Han hecho entrega de 800 kilogramos de productos alimentarios en la sede del ‘Banco de Alimentos’

Entrega de Tinajeros al Banco de Alimentos

Redacción COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Los vecinos y vecinas de la pedanía albaceteña de Tinajeros han hecho entrega esta mañana de 800 kilogramos de productos alimentarios en la sede del ‘Banco de Alimentos’ de Albacete.

Esta donación, que refleja la solidaridad de Tinajeros durante la pandemia originada por el Covid-19, es fruto de la labor que han realizado asociaciones y vecinos de la pedanía durante la última semana.

Este lote de alimentos será distribuido durante las próximas semanas a través de las entidades y ONG que colaboran con el ‘Banco de Alimentos’ a las familias que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19.

Esta campaña de recogida de alimentos, que ha sido coordinada por la Asociación de Vecinos ‘Tinajereños’, es solo una muestra más de la solidaridad de este pequeño municipio, que ha protagonizado otros gestos altruistas como el exhibido por los grupos de agricultores voluntarios que desempeñaron labores de desinfección en las calles con sus tractores durante el confinamiento.

COPE Albacete ha hablado con Santiago Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos de Tinajeros y nos ha comentado que "esto ha surgido de los más jóvenes de la asociación" y a la pregunta sobre si ha sido fácil movilizar a los cerca de 300 vecinos y vecinas que tiene la pedanía de Albacete, Santiago ha asegurado que "aquí el principal problema es que no hay una tienda de alimentación, entonces los vecinos iban hasta la más cercana compraban y lo depositaban". Aún así este vecino asegura que cuando se puso esta iniciativa en conocimiento de la alcaldía se volcaron. Su alcalde pedáneo habilitó una sala para que los vecinos fueran y aportaran sus donaciones, cada uno en lo que básicamente podía".

Han tocado a más de 3 kilos por vecino, llegando a entregar entre 800-900 kilos. Santiago ha querido agradecer a "la Asociación de jóvenes, la Asociación de Amas de Casa, a la Asociación de jubilados y al grupo de danza porque entre todos lo hemos hecho posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar