• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECIDIDA Y RÁPIDA INTERVENCIÓN

El grupo de Homicidios de la Comisaría de Albacete, Premio Albacete en Positivo Sociedad

La actuación del equipo liderado por el inspector Jesús Mayoral en el esclarecimiento de la desaparición de María Isabel de la Rosa ha merecido este reconocimiento por el jurado

El grupo de Homicidios de la Comisaría de Albacete, Premio Albacete en Positivo Sociedad
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

En la tarde del jueves 19 de agosto, a María Isabel de la Rosa se le pierde la pista y rápidamente se monta un operativo de investigación, especialmente en el barrio Parque Sur donde la vendedora de la ONCE se movía habitualmente y llevaba su sonrisa por todos sus establecimientos.

La colaboración ciudadana fue fundamental para las pesquisas policiales iniciales y el cerco, poco a poco, se fue estrechando sobre su presunto captor y asesino, finalmente detenido en la mañana del martes 24 de agosto.

Aquel mismo día, pero por la tarde, las esperanzas de encontrar a María Isabel con vida se desvanecieron cuando se registraba una vivienda en la calle Estrella y se encontraba, emparedado, el cuerpo sin vida de la popular vendedora de cupones.

Mientras la consternación y rabia se hacia dueña de una sociedad que había seguido el caso casi minuto a minuto, quizá no nos percatábamos de que, a pesar del triste resultado final, había un grupo que, sin descanso, había trabajado desde el primer día para el esclarecimiento de los hechos. Nos referimos al grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, liderados por Jesús Mayoral Peña, que aunque no han sido afortunadamente muchos, desde 2008 ha esclarecido todos las muertes violentas que se han producido en esta capital.

De esta forma, el jurado de los premios Albacete en Positivo ha resuelto que "por hacernos sentir seguros y por su rápida intervención en este caso que conmovió a la ciudad, el grupo liderado por el inspector Jesús Mayoral Peña es acreedor al PREMIO ALBACETE EN POSITIVO SOCIEDAD 2021".

Audio


Junto al jefe de la Brigada a la que pertenece el grupo de Homicidios, Alberto Marcilla, y al comisario jefe provincial en funciones, Antonio Bueno, el inspector Mayoral ha pasado por COPE Albacete para explicarnos lo complicado que resulta dividir los sentimientos del trabajo en un caso como el de María Isabel de la Rosa o que se hizo policía tras vivir en primera persona un atraco cuando trabajaba en una gasolinera.

Antonio Bueno, comisario jefe provincial en funciones, resaltó el trabajo sin descanso de todos los policías cuando se produce un caso de estas características y sirva como ejemplo que el inspector Mayoral "se encontraba de vacaciones cuando se produjo la denuncia por la desaparición de la vendedora de la ONCE" porque "somos policías y nuestra vocación de servicio hace que lo seamos 24 horas al día los siete días de la semana".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar