• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA

El sector agropecuario albaceteño advierte que su hundimiento arrastrará al resto de sectores productivos

De no encontrar soluciones a los precios de la electricidad, el sector primario dejará de producir

Los presidentes de comunidades de regantes, junto a ASAJA y JCRMO han entregado al subdelegado del Gobierno las llaves de sus explotaciones

Concentración ASAJA-JCRMO ante la subdelegación de Gobierno de Albacete

COPEMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Vídeo

Denuncian que la factura eléctrica les deja sin posibilidad de regar los cultivos. De no hallarse soluciones para solventar este grave problema, los cultivos de regadío desaparecerían y la agricultura provincial, principal motor económico, se hundiría arrastrando con él al resto de sectores productivos.

Sin perder la sonrisa, pero con contundencia Jorge Navarro, presidente de la organización agraria ASAJA, lo advertía esta mañana, en el acto simbólico de entrega de llaves de las explotaciones agrarias de riego, al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

Las comunidades de regantes las más afectadas por las elevadas facturas de la electricidad

Esta mañana, todos los presidentes de las comunidades de regantes de la provincia se daban cita ante la subdelegación del Gobierno en Albacete, junto a los presidentes de ASAJA y Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, en el simbólico acto de entrega de las llaves.

El subdelegado, Miguel Juan Espinosa recibía a los representantes agrarios, y cada una de las llaves, asegurando que lo transmitiría al Gobierno, y a continuación Jorge Navarro, presidente provincial de ASAJA, se dirigía a las comunidades de regantes, allí congregadas

Herminio Molina Presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, incidía en que todos los regantes, están afectados por los altos costes de la electricidad, pero especialmente las comunidades de regantes, que no pueden hacer frente al elevadísimo coste de las facturas correspondientes al pasado verano, que recibían recientemente.

FACTURA electricidad



Molina apuntaba otra demanda planteada sistemáticamente, de contar con la posibilidad de doble contratación anual de potencia, que rebajaría el coste fuera de la campaña de riego, pero no se termina de plasmar el acuerdo.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La situación, advertía Jorge Navarro, puede derivar en el desabastecimiento de alimentos, y el hambre.

Vídeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar