• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA

El regadío provincial en la cuerda floja por la desmesurada subida de la electricidad

En la Lonja para la Mancha ligeras subidas en cereales, repetición en leguminosas y cordero, y bajada en la almendra ecológica

Presa-en-los-anguijes-cope

COPE- ASAJA-LONJAMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:13

Las habituales Mesas de Lonja se celebraban este jueves en Hellín, por invitación del consistorio, que ya ha iniciado la Feria y Fiestas de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

En la mesa de los Frutos Secos la almendra, a pesar de la baja cosecha de este año, sigue repitiendo precio, y baja la ecológica por falta de demanda.

En la Mesa de Cereales ligeras subidas, repetición en las leguminosas, igual que en la Mesa del Ovino, que repitieron precios en todas las categorías.

Audio

Mc BenítezCOPE- ASAJA-LONJA


El precio de la electricidad pone en riesgo el regadío albaceteño

Jorge Navarro, presidente de ASAJA, nos recordaba esta semana el acuerdo alcanzado entre la organización agraria y la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, el pasado viernes, que, ante el desmesurado precio de la electricidad, que imposibilita la actividad, entregar al Subdelegado del Gobierno en Albacete las llaves de las instalaciones de riego de la provincia, para que el representante público las entregue al Ministro, o al Presidente del Gobierno.

La entrega tendrá lugar el miércoles 5 de octubre, a las 11 de la mañana en la Subdelegación del Gobierno y se convoca a toda la sociedad albaceteña, organizaciones sindicales, y ciudadanas, ante la gravedad de la situación, que puede dar al traste años de esfuerzo y el fin de la riqueza agraria albaceteña.

Jorge Navarro espera la participación de regantes de la Mancha Occidental, acuíferos 23 y 24, regantes del Segura y particulares, ya que la situación es grave para todos, puesto que la factura eléctrica para todos ellos se ha incrementado entre un 500 y un 700 por ciento.

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2