• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LONJA

Los cereales suben esta semana, aunque menos de lo esperado

Las altas temperaturas registradas la semana pasada afectarán a la cosecha

Cereal

LONJAMc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

Esta semana no ha habido variaciones en la mesa de los frutos secos, puesto que sigue sin haber existencias, y si las ha habido en la mesa de los cereales y leguminosas en la Lonja de la Mancha.

Jorge Navarro nos cuenta que se esperaban cotizaciones más altas para los cereales, pero el pasado lunes a consecuencia de la intervención del presidente ruso, Putin que anunció que pondría trigo a disposición de los mercados.

Cuando se esperaban subidas en torno a los 8- 12€ la tonelada, finalmente la cotización se ha quedado en los tres, y no han cotizado los trigos duros.

Esta semana conocíamos también que las reservas de cereal en el mundo a penas si dan para algo más de un mes, y la esperanza se encuentra en Andalucía donde ya se está empezando a cosechar.

Las altas temperaturas registradas la semana pasada afectarán a la cosecha

El presidente de la Lonja de la Mancha, Jorge Navarro, anunciaba una buena cosecha, pero las previsiones se han visto truncadas por el golpe de calor registrado la semana pasada, con temperaturas por encima de los 35 grados, que han afectado al proceso de maduración, y anuncia una merma en la cosecha por encima del 50 por ciento.

Con el final de mayo acaban los plazos

El 31 de mayo finalizan los plazos para presentar correcciones en la declaración de la PAC, cesiones, venta o alquiler de derechos, y de seguros para hortícolas, este será el único que permitirá su tramitación y pago el 1 de junio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar