• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APICULTURA

Desastrosa la campaña 2022 para la Apicultura

En un tercio quedará la producción de este año

Algunas variedades como la de Romero podrían descatalogarse, aunque confian en finalizar la temporada con suficiente de la de Milflores

abeja-libando-cope

COPEMc BenítezESPAÑA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ago 2022

Los apicultores califican de desastrosa la presente campaña de recolección de miel, Ignacio Avendaño, productor , comercializador y vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Albacete nos lo ha contado en COPE.

La causa, la misma que ha mermado todas las producciones agrarias en la provincia de Albacete, y en otras muchas zonas, la climatología. Las copiosas lluvias de primavera, impidieron salir a las abejas de las colmenas, por que como nos explica Ignacio Avendaño, "las abejas cuando llueven no salen, como les ocurre a los agricultores", después vino la ola de calor y todo ello ha provocado que la cosecha de miel de romero sea muy corta en relación a otras campañas.

La media de kilos por colmena supera los quince kilos, pero este año, la producción solo llega a los 5 kilos por colmena, lo que provocará la escasez de miel de romero y otras variedades como la del naranjo.

No obstante, aún esperan remontar con la de Mil Flores, para abastecer el mercado ya en otoño.

En consecuencia, veremos como este producto se elevará de precio. Avendaño reconoce que en los más de 25 años que se dedica a la actividad, nunca un año habia sido tan malo.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar