• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agroturismo

El azafrán como reclamo turístico

La iniciativa está impulsada desde la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha

Es un conjunto de siete recorridos que permiten al turista explorar los pueblos azafraneros de La Mancha

Azafrán de La Mancha

Redacción/Mc BenítezC-La Mancha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:03

'Los Caminos del Azafrán de La Mancha'

Impulsado por la Asociación del mismo nombre, que integra ayuntamientos y empresas envasadoras de Azafrán de La Mancha, con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha, el proyecto ha iniciado una campaña de captación de socios y nuevas experiencias que permitan enriquecer las propuestas turísticas.

El gerente de la Asociación, Pedro M. Pérez Juan, anima a municipios, empresas, organismos, entidades, hostelería y, en general, a todos aquellos que puedan sumar, a que se integren en la asociación y utilicen la nueva web para dar a conocer sus actividades y experiencias relacionadas con el azafrán.

La iniciativa está impulsada desde la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha

Existen siete caminos que recorren distintas zonas productoras de La Mancha, tres en la provincia de Albacete y uno en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como otro en la zona de Novelda (Alicante).

Itinerarios que discurren por las zonas en las que se produce y/o se envasa Azafrán de La Mancha como son, Lezuza, Balazote o Munera (Camino 1), Jorquera, Alcalá del Júcar y Casas Ibáñez (Camino 2), Motilla del Palancar (Camino 3), Villarrobledo y Minaya (Camino 4), Carrión de Calatrava, Manzanares o La Solana (Camino 5), Madridejos, Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan y Herencia (Camino 6) y Novelda (Camino 7).

Al mapa de Los Caminos se puede acceder a través de https://www.caminosazafrandelamancha.com/ donde también se presentan experiencias ofertadas por municipios y empresas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE