COPE

Newsletters
Registrarme

AGROALIMENTACIÓN

Aprobadas ayudas dirigidas al programa de apoyo a la creación y al empleo en cooperativas y sociedades

Solicitudes hasta el próximo 15 de octubre

El importe asciende 2.650.000 euros, para la convocatoria 2022, cofinanciados por la Unión Europea

Cepa cope

JJCCRedacción/Mc BenítezC-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del decreto aprobado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finalizará el día 15 de octubre de este año 2022.

"Se trata de estimular la creación y ampliación de este tipo de empresas, así como de mejorar la profesionalización y la digitalización y, con ello, impulsar el empleo y generar riqueza en este ámbito", ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha detallado que estas ayudas, gestionadas a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, constan de cuatro líneas, y cuyo decreto regulador se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de C-La Mancha

De modo que según ha informado el Gobierno regional, la línea 1 está dedicada a la promoción de las cooperativas y sociedades laborales, y el importe de cada subvención será de 1.287 euros para sufragar los gastos de registro, notaría y asesoría relacionados con la constitución de la cooperativa o sociedad laboral.

La línea 2, para la incorporación con carácter indefinido de personas socias trabajadoras o socias de trabajo a cooperativas y sociedades laborales, contempla ayudas para los costes laborales de la persona incorporada y los costes de Seguridad Social.

Unas ayudas que serán de 7.000 euros si la persona procede de una situación de desempleo y se incorpora a jornada completa; así como de 5.500 euros si la persona procede de la incorporación, con carácter indefinido, como socia trabajadora o socia de trabajo de una persona trabajadora con contrato temporal o indefinido en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se incorpore como socia.

En estos casos, tendrá un incremento del 10 por ciento si la persona que se incorpora es una mujer víctima de violencia de género y un 20 por ciento si la persona que se incorpora tiene discapacidad con un grado reconocido igual o superior al 33 por ciento o si es joven menor de 30 años.

La línea 3, ayudas destinadas a la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo, ayudas que podrán ser de hasta el cien por cien del coste de la actividad, con una cuantía máxima de 20.000 euros por proyecto.

En este caso, serán subvencionables los honorarios y dietas de ponentes, expertos o profesionales; los gastos por la elaboración de estudios e investigaciones relacionados con la economía social; los gastos de dirección y/o coordinación de las actuaciones; los gastos por publicación de folletos, dípticos, u otro material impreso; y gastos de campañas publicitarias en medios de comunicación social.

Por último, la línea 4 incluye ayudas para la prestación de asistencia técnica, que podrán ser de hasta el 75 por ciento del coste de los servicios prestados, con una cuantía máxima de 18.000 euros por proyecto.

Infraestructuras rurales afectadas por la climatología en 2021 recibirán ayudas para su reparación

El consejo de Gobierno también aprobaba el convenio de colaboración, a suscribir entre la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, la Diputación de Albacete y los ayuntamientos de Cenizate, Navas de Jorquera, Mahora, Bogarra y El Ballestero, para ejecución y financiación de proyectos de reparación y mejora de las infraestructuras rurales afectadas por las adversidades climáticas de 2021, y el gasto derivado de la orden de encargo a la empresa TRAGSA relativa a la ejecución de dichas obras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar