• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viesgo invierte 4.3 millones de euros en su nuevo centro de control

El nuevo centro de control sustituirá al de Candina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este lunes, junto al presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, las instalaciones del nuevo edificio de la eléctrica, que está en construcción y en el que se invierten 4,3 millones de euros.

Las nuevas instalaciones albergarán el centro de control y operaciones de Viesgo que, desde el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, llevará a cabo la coordinación de todas las actividades operativas y controlará íntegramente la red de Viesgo, que se extiende a lo largo de Cantabria, parte de Asturias, la provincia de Lugo y el norte de Palencia y Burgos.

Para su construcción se han tenido en cuenta aspectos como la innovación, la sostenibilidad, la seguridad en la operación y la eficiencia. Y es que el edificio se ha desarrollado con sistemas de última generación que permiten una programación más eficaz y coordinada de los trabajos, reduciendo de este modo, el tiempo de respuesta ante incidencias en la red, asegurando así la calidad del suministro.

Antoñanzas ha mostrado su satisfacción ante la buena marcha de la construcción del edificio, en el que está previsto finalizar las obras en el mes de junio, en poco más de ocho meses, según las previsiones más optimistas. La empresa que se ocupa de la construcción del edificio es la cántabra Estructuras Rotedama, que ha llevado a cabo también las obras de construcción de otros edificios del PCTCAN, como la sede y la residencia de la Universidad Europea del Atlántico.

Las instalaciones del nuevo edificio, con la calificación energética de edificación clase A, utilizará las últimas técnicas en eficiencia energética e innovación tecnológica. Además, se caracterizará por espacios de trabajo abiertos, diseñados para potenciar la integración entre equipos y departamentos y mejorar la eficacia, cooperación e intercambio de conocimiento, siguiendo el modelo de funcionalidad y seguridad del resto de los edificios de Viesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar