• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria, entre las CCAA "más asequibles" esta Semana Santa

La tarifa media de hotel es de 118 euros en la región, frente a 140 euros de la media nacional

pueblo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Cantabria figura entre las comunidades autónomas "más asequibles" para estas próximas vacaciones de Semana Santa, ya que la tarifa media de hotel en la región es de 118 euros, frente a 140 euros de la media nacional, según TripAdvisor.com.

De acuerdo con el portal inmobiliario, del 18 al 21 de abril Cataluña, Baleares y Andalucía encabezan el ranking de hoteles con un precio medio más alto. Por su parte, Navarra, Región de Murcia y Galicia son las más asequibles para este primer periodo vacacional del año.

El 61% de españoles tiene intención de viajar estas fechas, un 8% más con respecto al año pasado, y el 77% de ellos prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional siendo Mallorca, Madrid y Tenerife los destinos locales favoritos según la encuesta anual sobre Tendencias de Viajes en Semana Santa.

Los destinos internacionales serán escogidos por el 21% de los viajeros, con Londres, Lisboa y Oporto a la cabeza. El 3% restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, cerca de la mitad de los españoles viajará solo los días festivos, mientras que un 43%, lo hará toda la semana, y solo un 9% lo hará el fin de semana.

El listado de los diez destinos nacionales más buscados por los españoles no varía en gran medida con respecto a las preferencias de los viajeros internacionales. Así, los españoles prefieren, por este orden, Mallorca, Madrid, Tenerife, Benidorm y Barcelona.

Con unos resultados muy similares, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Lanzarote y Madrid se sitúan como los destinos más busca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar