• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelven a subir los contagios, pero desciende la presión hospitalaria en la región

La incidencia acumulada a 14 días supera de nuevo los 500 casos después de muchos meses

UCI de Valdecilla

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

El lunes deja 252 nuevos casos de coronavirus en Cantabria, 20 más que la jornada anterior.

La parte positiva es que el número de hospitalizados ha descendido, tanto en planta como en UCI, lo que mantiene por el momento a la comunidad en nivel 1 de alerta sanitaria (riesgo bajo)

En concreto, a día de hoy hay dos ingresados menos, 53, de los que cinco se encuentran en la UCI, que son cuatro menos.

Así, el índice de hospitalización ha bajado una décima, hasta el 4,3 por ciento, y el de las UCI lo ha hecho en más de dos puntos, al 5,4 por ciento.

De los ingresados, 38 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los cinco en UCI; mientras hay 11 en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega y cuatro en el de Laredo.

En la parte negativa, la incidencia a 14 días es ya de 509 casos por cada 100.000 habitantes, 16 casos más que el domingo; mientras que a siete no varía y se mantiene a 282 casos.

En la misma línea, también ha aumentado en una décima la positividad de las pruebas, que se sitúa en el 12,1 por ciento.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.643 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 2.966 si se contabilizan a 14 días.

Este lunes tampoco ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantiene en 578 el número de víctimas en Cantabria desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE