• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El viento sur golpeará con fuerza este miércoles Cantabria

Se ha activado la alerta amarilla

Se han alcanzado ya fuertes rachas de viento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Cantabria está este jueves en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso afecta a la comarca de Liébana, donde se esperan vientos del sur y suroeste con rachas de hasta 95 km/h, y también al centro y al Valle de Villaverde, donde la previsión apunta a rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, también del sur y suroeste.

La alerta, que fue activada a las 00.00 horas de este jueves, permanecerá vigente hasta las 21.59 horas.

Tresviso es uno de los puntos de España donde se han registrado rachas más fuertes de viento en lo que va de día, con 96 km/h, y también destaca Ramales de la Victoria, con 83 km/h.

Además, San Vicente de la Barquera aparece en la web de la Agencia Estatal de Meteorología como el séptimo punto con temperatura más alta hoy en todo el país, con 18,2 grados a las 10.10 horas.

San Vicente es el único lugar que figura en la clasificación de temperaturas más elevadas que no es de las Islas Canarias, a excepción de Castropol, en Asturias, que ha registrado 18,5 grados a las 10.10 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar