• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El viento provoca más de 80 incidencias en Cantabria en las últimas horas

Se había establecido el estado de prealerta por la crecida del río Híjar pero la situación ya ha mejorado

Las incidencias han sido menores

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos un total de 81 intervenciones derivadas de las 262 llamadas recibidas en relación al fuerte viento que azota Cantabria. Esta situación ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja por este fenómeno en la franja central de la región y del amarillo en la Cantabria del Ebro, mismo nivel de aviso que en el litoral, pero en este último área por costeros.

Los incidentes registrados desde la tarde de ayer se corresponden en su mayoría con el desplome de árboles y ramas en calzadas y la red viaria, y cortes de suministro eléctrico o telefónico derivado la rotura de cableado provocado por las citadas caídas de vegetación.

Esta madrugada, además, se ha realizado un estrecho seguimiento de la crecida de los ríos, especialmente del Hijar a su paso por Reinosa, que a la 01:20 horas alcanzó el estado de prealerta, volviendo horas más tardes a niveles de caudal normalizados. Para realizar esta labor se constituyó un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el que participaron personal de la Dirección General del Interior del Gobierno de Cantabria, bomberos autonómicos, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, en coordinación con la sala del 112.

Los efectivos estuvieron haciendo seguimiento de distintas zonas del río hasta que éste recuperó la normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar