• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verónica Samperio: “Los daños por el desbordamiento del Pas en Vioño son incalculables”

El río ha convertido el centro del pueblo en un cauce que ha arrastrado vehículos y ha inundado casas y locales. Hay varias carreteras cortadas en el municipio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

El desbordamiento del Pas a su paso por la localidad de Vioño ha provocado importantes daños materiales esta noche. La fuerza del agua ha convertido el centro de la localidad en un autentico río que ha arrastrado vehículos, ha inundado viviendas y locales comerciales y ha trasladado el miedo a los vecinos de la localidad que nunca habían visto algo así.

Todo el municipio de Piélagos se ha visto afectado por las fuertes lluvias y el aumento del cauce del Pas. Según ha relatado a Cope la alcaldesa Verónica Samperio, a primera hora de la mañana había varias carreteras cortadas que hacían imposible el acceso al municipio y pueblos como Barcenilla, Quijano, Renedo o Zurita también se han visto afectados por las inundaciones.

“La situación es muy complicada. El acceso a Renedo solo se puede hacer por la autovía. En el pueblo de Vioño la zona centro esta completamente inundada. En otros lugares el coeficiente ha sido muy alto y el Pas nunca se había visto así”.

El día va a seguir siendo difícil porque se esperan fuertes lluvias durante las próximas horas, pero los efectos sobre muchas localidades ya son evidentes. “Los daños son incalculables. No somos capaces de acceder a determinados lugares. La corriente es muy alta. Sabemos que hay varios coches que se han visto arrastrados y algunos vehículos se han visto atrapados al intentar salir” .

Por último la alcaldesa ha enviado un mensaje de prudencia a todos los vecinos para que no tomen riesgos innecesarios en esta jornada.“A los vecinos les pido mucho cuidado. Que no intenten pasar por las zonas precintadas. Esto va a tardar tiempo en que se vuelva a recuperar la normalidad . Que nadie se arriesgue lo más mínimo durante las próximas horas” .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar