• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Valle de Villaverde continúa esperando la firma del convenio de sanidad con el País Vasco

El Valle de Villaverde continúa esperando la firma del convenio de sanidad con el Pais Vasco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

El gobierno de Cantabria asegura que el convenio sanitario con Euskadi para atender a los vecinos del Valle de Villaverde, está ya en manos del servicio vasco de salud. Tras mantener un encuentro con Miguel Ángel Revilla la alcaldesa del municipio confía en que se firme en el menor tiempo posible ya que los vecinos llevan ya un año esperando.

La alcaldesa, no entiende lo que está pasando para que se tarde tanto en firmar algo que ya se tenía, pero asegura que espera que esta vez sea ya la definitiva y por fin lo logren. Para Esther Gómez, la sanidad es un derecho de todos los ciudadanos vivan en un lugar grande o pequeño y la cobertura sanitaria que tienen ahora sus vecinos no es la apropiada. Son gente mayor, muchos con dificultades para moverse, y tienen que desplazarse a otros municipios como Laredo, Santander o Castro Urdiales para poder ser atendidos.

Vacunación

Este lunes en el pleno, el consejero de sanidad, miguel rodrÍguez afirmó que todos los municipios de Cantabria tienen a más del 70 por ciento de sus mayores vacunados con una dosis, a excepción del valle de villaderde, cuyos habitantes se están vacunando en el Pais vasco. Sin embargo la alcaldesa del municipio lo ha desmentido en Cope, asegurando que están siendo vacunados por el servicio cántabro de salud hasta que no se firme el convenio con el gobierno Vasco.

Villaverde cuenta con una población cercana a las 300 personas y únicamente están inmunizados un 10 por ciento .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar