• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Urkullu se muestra sorprendido y niega haber hablado con Revilla sobre el decreto tras el estado de alarma

Revilla pide disculpas y afirma que todo ha sido un malentendido

Urkullu se muestra sosprendido y niega haber hablado con Revilla sobre el decretado tras el estado de alarma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado no haber mantenido conversación ningún tipo de conversación con Miguel Ángel Revilla, sobre las medidas sanitarias que prepara el Gobierno Vasco de cara al fin del estado de alarma.

Urkullu no entiende las declaraciones del presidente regional, quien aseguraba que el Pais Vasco mantendría el cierre perimetral de la comunidad a partir del 10 de Mayo. Algo que el lehendakari niega y asegura que las medidas que planteará para tratar de limitar los movimientos como medio para frenar los contagios no se conocerán de forma oficial hasta este viernes que será cuando se publique el decreto que prepara el Gobierno Vasco.

Ante este desmentido, el presidente regional ha querido también explicar todo lo sucedido. Revilla lamenta el malentendido y aclara que sus declaraciones sobre posibles restricciones en Euskadi se produjeron tras un intercambio de mensajes con el lehendakari.

Asegura que sus manifestaciones se limitaron a interpretar unas declaraciones públicas del propio Urkullu, que él mismo le remitió via Whatssap a primera hora de la mañana de ayer y en las que le indicaba que a lo largo de esta semana aprobaría un decreto que entraria en vigor cuando decayese el estado de alarma " con la intención de mantener las restricciones cuatro, cinco o seis semanas"

Estas palabras, sumadas a su petición de prorrogar el estado de alarma, fueron las que dieron lugar a la valoración de Revilla, quien no descarta haber "malinterpretado" la intención del lehendakari.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar