• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres años de cárcel por causar la muerte a dos personas conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas

La Audiencia ha tenido en cuanta las elevadas indemnizaciones pagadas a los familiares de las víctimas

ctv-qsw-audiencia-provincial

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol y las drogas a una velocidad de 121 km/h por una travesía urbana de Escalante cuando golpeó a otro vehículo que se encontraba parado en un semáforo. Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del coche golpeado fallecieron.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 12 de mayo de 2019.

La Audiencia de Cantabria considera al acusado autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, de un delito de conducción temeraria y de dos delitos de homicidio por imprudencia grave.

Además de la condena de prisión, el tribunal le priva del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un periodo de cinco años, lo que en la práctica supone la pérdida del carné de conducir.

A la hora de determinar la pena, la Audiencia ha tenido en cuenta la concurrencia de una circunstancia atenuante muy cualificada, y es que el acusado indemnizó a todos los familiares de los dos fallecidos con “cantidades muy elevadas”, lo que “permite afirmar un esfuerzo reparador sincero y completo, dentro de lo que es humanamente posible después del desgraciado resultado producido”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo