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Tramitadas más de 9.000 denuncias del primer estado de alarma en Cantabria, el 65,5% del total

En total se interpusieron 13.954 expedientes

Tramitadas más de 9.000 denuncias del primer estado de alarma en Cantabria, el 65,5% del total

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha tramitado hasta la fecha un total de 9.143 actas de denuncia interpuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales) durante el primer estado de alarma.

Este volumen de tramitación supone el 65,5 por ciento del total de las propuestas de sanción interpuestas en Cantabria durante el primer estado de alarma, que ascendieron a 13.954.

En Cantabria, de las 9.143 actas de propuesta de sanción tramitadas, 3.436 se han resuelto con sanción, 661 se encuentran todavía en proceso de instrucción y 395 han sido archivadas. A fecha de hoy , el número de actas de denuncia pendientes de tramitar por parte de la Delegación del Gobierno en Cantabria es de 4.811.

De esta forma, la Delegación del Gobierno en Cantabria se encuentra por encima de la media nacional de tramitaciones, que se sitúa en el 50,1%, al haberse tramitado 481.969 actas de denuncia, la mitad del total que asciende a 960.580 expedientes derivados del incumplimiento de las medidas de limitación de circulación en toda España, sin contar País Vasco y Cataluña.

El objetivo fundamental de los controles durante el estado de alarma ha sido garantizar el cumplimiento de las medidas limitativas adoptadas para proteger la salud de las personas logrando doblegar la curva de transmisión y situarla en un nivel que no supusiera un riesgo para la capacidad del sistema sanitario.

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