• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suben los nuevos positivos por covid en Cantabria aunque bajan los pacientes hospitalizados

También aumentan los pacientes ingresados en la UCI

Suben los nuevos positivos por covid en Cantabria aunque bajan los pacientes hospitalizados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

En la última jornada Cantabria ha vuelto a sufrir un ligero repunte en algunos de sus indicadores santiarios. Suben los nuevos positivos a 64, 6 más que el día anterior y también aumentan las personas ingresadas en las UCI con un paciente más.

La buena noticia es que hay tres pacientes hospitalizados menos. En estos momentos hay 36 personas en planta y continúa bajando la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días que se sitúa en 185 y 77 positivos por cada 100.000 habitanes.

Por lo tanto la ocupación de camas hospitalarias por enfermos Covid desciende hasta el 3%, aunque como consecuencia del nuevo paciente en UCI la ocupación sube hasta el 5,7%.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 449 casos, que se elevan a 1078 si se tiene en cuenta también la anterior.

La positividad de las pruebas practicadas ha retrocedido dos décimas, al 7,1%, y la trazabilidad de los casos es del 64%.

Tampoco hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento, por lo que el número total de muertos se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria.

Con todos estos datos la región se mantiene en un nivel 2 de alerta sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar