• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya solo quedan 2 hospitalizados del brote de la variante india

Hay 23 contagiados. Los expertos aseguran que no provoca efectos más graves en la salud de las personas

La variante india no es más dañina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Solo dos personas permanecen hospitalizadas de las 23 contagiadas del brote de coronavirus que afecta a Colindres y Santa Cruz de Bezana y en el que se detectaron seis casos de variante india, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Este brote ha sorprendido a los técnicos de Salud Pública por su virulencia, ya que diez de los contagiados, de entre 42 y 73 años, han requerido ingreso hospitalario. Además, por edad dos de los infectados estaban vacunados.

Después de conocer este brote surgen muchas dudas y muchas preguntas. ¿Es un virus mas contagioso?, ¿provoca efectos mas graves en las personas? , ¿hay riesgo de que pueda descontrolarse?.

Tras ponernos en contacto con varios expertos la opinión es unánime. La variante india es mas contagiosa pero no hay pruebas de que sea mas grave que el resto. Y lo mas importante, no es resistente a las vacunas por lo que la opinión de los virólogos es que hay que vacunarse y estar tranquilos ante la llegada de esta cepa.

Vicente Soriano es epidemiólogo y lo tiene claro. "Esta variante es más contagiosa pero la buena noticia es que las vacunas siguen protegiendo y también están protegidos los que han desarrollado anticuerpos después de pasar la enfemedad. No hay evidencia de que pueda causar mas daño pero cuanto antes podamos vacunarnos frente a ella pues mejor. Esa es la consigna, vacunarse y vacunarse", asegura.

Lo que si dicen todos los expertos consultados por Cope Cantabria es que esta variante acabará imponiéndose en España como ya ocurrió con la británica, por lo que este brote es solo la punta del iceberg de lo que nos espera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar