COPE

Siguen mejorando todos los indicadores de la pandemia a excepción de la ocupación UCI

La vacunación llega al 90% a pesar de no cubrirse todos los huecos para las autocitas

ctv-gwg-covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Cantabria mantiene la tendencia de descenso de los indicadores de coronavirus, con la excepción de la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos que ha aumentado ligeramente al tener un paciente más desde ayer, con lo que ya son siete.

Sin embargo, los hospitalizados por Covid en general han bajado a 35, uno menos que el día anterior, en una jornada en la que se han detectado 58 nuevos casos de coronavirus, seis menos que el jueves, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

De este modo, el nivel de ocupación de camas hospitalarias ha bajado dos décimas, hasta el 2,8%, mientras el de las UCI ha crecido un punto y se sitúa en el 5,7%.

La mayoría de los ingresados están en Valdecilla, con 23 -incluidos los 7 de cuidados críticos-, y además hay cuatro en el Hospital de Sierrallana y ocho en el de Laredo.

En cuanto a los indicadores del nivel de transmisión, la incidencia a 14 días está en 171 casos por 100.000 habitantes --ha bajado 14 puntos-- y en 74 a siete días --tres menos--. Así, la primera se mantiene en nivel alto y la segunda ha bajado a nivel medio.

Por su parte, la positividad de las pruebas no ha variado y se mantiene en el 7,1%.

Este viernes no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria, que, con estos datos, se mantiene en nivel de alerta 2 , riesgo medio.

VACUNACION

Casi el 90% de la población cántabra mayor de 12 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone un total de 471.288 personas vacunadas.

De ellas, están inmunizadas 438.288, lo que supone un 83,6% de la población objeto de vacunación. Para ello, se han administrado hasta hoy 868.838 dosis, según los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados a cierre del viernes.

El grupo de 12 a 19 años ya está vacunado al 80,4%, la mayoría con una sola dosis (52,1), aunque el 28,3% de los jóvenes de estas edades ya están inmunizados.

También sigue avanzando la campaña el grupo de 20 a 29 años, en el que se ha vacunado al 76,1%, de los que el 66,2% tiene la pauta completa.

En el colectivo de 30 a 39 años ha recibido la pauta completa el 71,2% y alguna dosis el 74,9%; y en el de 40 a 49 años la inmunización llega al 87,6%, con el 88,6% vacunado.

Los grupos etarios mayores de 50 tienen prácticamente terminada la vacunación, ya que todos se encuentran con porcentajes de cobertura superiores al 90% (y del 100% en el caso de los mayores de 70).

La experiencia piloto de vacunación sin cita previa que se llevó a cabo ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander durante dos horas se saldó con 120 personas vacunadas de 200 dosis que se habían reservado.

El Gobierno admite que siguen sin cubrirse el cien por cien de huecos del programa de autocita y, para incentivar la vacunación, está estudiando acciones de sensibilización para destacar la importancia de la vacuna, sobre todo en colectivos entre 20 y 29 años y entre 30 y 39 años.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar