COPE

En septiembre volvió a subir el paro en Cantabria

La región cuenta en estos momentos con casi 40.000 personas en desempleo

El paro subió en septiembre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 500 personas en septiembre, lo que supone un 1,28% más que en agosto, frente a la caída media nacional del -0,7%, que supone su mayor descenso en este mes de toda la serie, iniciada en 1996, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Cantabria se sitúa como la segunda comunidad donde más creció el desempleo en términos relativos en septiembre de las cuatro donde aumentó el paro.

En comparación con septiembre de 2019, el paro se disparó en Cantabria un 15,63%, menos que en el conjunto del país (22,6%) y el quinto incremento más moderado, correspondiente a 5.333 desempleados más que entonces.

El desempleo aumentó en 621 personas en los servicios pero descendió en el resto de los sectores de actividad, sobre todo en la industria, con 126 parados menos, seguida por la construcción, con 74 y la agricultura, donde bajó en 11. Sí subió también entre el colectivo sin empleo anterior, en 90 personas

De este modo, Cantabria cuenta con 39.444 personas sin empleo en el noveno mes del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar