• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sentada de los hosteleros de Santoña para protestar por el semáforo Covid

Cierran sus locales y denuncian que así es muy difícil recuperar el dinero perdido

Vídeo

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Los hosteleros de Santoña han cerrado sus locales y se han concentrado este jueves para protestar contra la Consejería de Sanidad y el 'semáforo Covid', que esta semana sitúa al municipio en nivel muy alto de alerta sanitaria.

El objetivo de esta movilización es "hacer visible" su malestar con las autoridades sanitarias y para que "de algún modo rectifiquen esta práctica" que, a su juicio, "solo perjudica a las poblaciones más pequeñas".

Con muy poco número de contagios, además no causados en el municipio, se provoca los cierres de los interiores de los negocios, una vez más sin indemnizaciones, denuncian los hosteleros.

Los empresario de hostelería lamentan que una vez más se vean "truncadas" sus esperanzas de trabajar y recuperar algo del dinero que "mes a mes" han ido perdiendo.

Los hosteleros aseguran que, aunque "una vez más tienen que tragar, ya se han cansado de que se ceben con su trabajo, realizado tal y como marcan las autoridades sanitarias, reduciendo los aforos, desinfectando las instalaciones, incluso teniendo que mantener más personal del necesario con la esperanza de que haya más trabajo del que hay".

Según el presidente de la asociación de hosteleros de Santoña, Jorge González, cuando este sistema de medición del Covid se instauró, Santoña estaba en nivel 1, lo que se traducía en el mejor escenario de trabajo posible, "pero cuál fue nuestra sorpresa cuando nos impidieron trabajar con el 50 por ciento de nuestros interiores abiertos por un cambio de normativa de última hora estando en el nivel 2", señala.

Para Asemsan, con el 'semáforo Covid', que divide a las poblaciones por niveles de riesgo, del 1 al 4, "es muy fácil pasar del nivel 1 al nivel 4 directamente, pero para volver a descender al nivel 1 hay que pasar previamente por el resto de niveles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar