• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Seguiremos luchando de la mano con el Ayuntamiento para que se haga justicia con el Puerto de San Vicente"

La consejera de presidencia Paula Fernández Viaña, contundente en COPE ante la anulación del proyecto de ampliación del puerto deportivo por parte del Tribunal Superior de Justicia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

Cope Cantabria tuvo el placer de realizar "Herrera en Cope" y "Mediodía" desde el Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, en el Faro de Punta Silla (San Vicente de la Barquera). Hasta allí se desplazaron varios invitados, como la consejera de presidencia, interior, justicia y acción exterior Paula Fernández Viaña, el alcalde del municipio Dionisio Luguera, el teniente alcalde y concejal de obras, servicios, medio ambiente, medio natural y marino, educación y turismo José Luis Noriega, o la concejala de festejos, cultura, deporte, juventud, comercio, personal y régimen interno Pilar Gutiérrez.

. Puedes escuchar el programa pinchando de la fotografía.

Más allá de conocer la actualidad del municipio, en el programa se trataron varios asuntos, como el fondo de recuperación municipal (en el 2022 ascendió a 146.000 euros) que debido a la subida del 9%, en 2023 le corresponderán cerca de 159.000 euros. Gracias a los acuerdos marco al que accedió este ayuntamiento con la consejería de presidencia, el consistorio, por ejemplo, se ahorró en la factura eléctrica (que ronda a grandes cifras los 160.000 euros) un incremento de entre 140.000 y 150.000 euros a mayores; es decir, casi el doble.

PUERTO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA:

Un asunto que está causando graves incomodidades a los vecinos del municipio es la anulación de la ampliación del Puerto Deportivo de San Vicente de la Barquera, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El Gobierno Regional ha recurrido esta sentencia ante el Tribunal Supremo, y se está a la espera de conocer la resolución judicial. La propia consejera Paula Fernández Viaña se mostró contundente ante los micrófonos de Cope: "Seguiremos luchando de la mano con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera para que se haga justicia".

Este asunto fue analizado también por los directivos del Club Náutico: Jesús Peñil, vicepresidente, y Fernando Sanfeliz, secretario, que también se acercaron al centro para participar en el programa.

Además de la parcela política, hubo tiempo para reivindicar el oficio de las rederas. Silvia González, redera de profesión, forma parte de la "Agrupación Rederas", que buscan nuevas salidas de negocio para evitar que esta histórica labor pesquera se quede en desuso y desaparezca. No hay un claro relevo generacional y la venta de sus manualidades y productos podrían suponer una salida. Los bolsos, monederos, alfombras, etc... ya gozan de una gran aceptación y están llamando la atención a nivel nacional.

ctv-5t5-foto-grupal-san-vicente


ctv-som-acantilados-san-vicente



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar