COPE

Sanidad vacunará dos días esta semana en el pabellón Pachi Torre ante el incremento de casos en la zona

El miércoles se vacunará a personas de entre 70 y 79 años y el jueves de entre 60 y 65 años.

La vacunación de los docentes es prioritaria

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

El Servicio Cántabro de Salud ha decidido ampliar esta semana a dos días la vacunación masiva contra el coronavirus en el pabellón Pachi Torre de Castro Urdiales por la llegada de más dosis y el incremento de la incidencia en la zona.

De esta forma, este miércoles, 28 de abril, se vacunará en horario de mañana y tarde, a personas de entre 70 y 79 años con vacunas de ARN mensajero, como Pfizer, y ya el jueves, 29, se hará lo propio durante todo el día a personas de entre 60 y 65 años, con AstraZeneca, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La vacunación masiva contra el Covid en el pabellón Pachi Torre tuvo su primera jornada el pasado miércoles, 21 de abril, cuando a lo largo de la mañana fueron citadas un total de 316 personas de entre 60 y 65 años para recibir la vacuna de AstraZeneca.

Ese mismo día, Sanidad informó que la vacunación en el polideportivo Pachi Torre se iba a programar, por ahora, un día a la semana, "condicionado por el número de vacunas recibidas", si bien ahora se ha decidido que esta semana se habilitarán dos días de vacunación debido al incremento de contagios en toda esa zona.

El Pachi Torre es el segundo espacio de grandes dimensiones que se ha habilitado en Cantabria para vacunar a un gran número de personas, tras entrar hace tiempo en funcionamiento el del Palacio de Exposiciones de Santander.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar