• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad prescinde de la mitad de los rastreadores frente al covid

El Gobierno pide ayuda al Ejército y solo renueva el 50% de los contratos

ctv-3d6-rastreadores

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 dic 2021

Sanidad no renovará el contrato a la mitad de la actual plantilla de rastreadores frente al Covid. De los casi 90 profesionales que, desde hace más de un año, se encargan de establecer los contactos y relaciones de los casos positivos, la mitad dejarán sus puestos de trabajo durante la segunda quincena de diciembre. El Gobierno Regional ha prorrogado durante seis meses los contratos de la otra mitad. La razón que les dan desde el Gobierno, para haber tomado esta decisión, es que no hay presupuesto para mantenerla al completo.

Una decisión que la actual plantilla de rastreadores no entiende, teniendo en cuenta la actual situación de la pandemia en la región con unos datos cada día peores y más preocupantes. A esta preocupación por la situación de la enfermedad se suma la indignación tras conocer la decisión del Gobierno de volver a solicitar la ayuda de rastreadores del Ejército.

“Su propio nombre lo dice, unidad de emergencia. Ellos deben de acudir cuando hay una necesidad especial, no a cubrir nuestros puestos de trabajo” aseguran.

Dicen los actuales rastreadores que tienen una mejor preparación que la de los militares y conocen los detalles de la región “ cosa que ellos no”. Tras más de un año de trabajo, durante el que se han encontrado con todo tipo de situaciones, no es buena idea prescindir de la mitad, aseguran.

De momento no se plantean convocar ningín tipo de movilización o protesta pero sí han pedido una reunión con algún representante del Gobierno Regional para intentar revertir la situación y que sanidad prorrogue los contrato de la actual plantilla de rastreadores al completo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar