• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad prepara dos jornadas de vacunación sin cita en las Universidades

El hospital Tres Mares acogerá otra coincidiendo con la celebración del Día de Campoo

ctv-7mw-vacunacion

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

La Consejería de Sanidad prepara nuevas jornadas de vacunación sin cita que se llevaran a cabo en la Universidad de Cantabria y en la Universidad Europea del Atlántico y también en el Hospital Tres Mares de Reinosa coincidiendo con la celebración del Día de Campoo.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, quien ha explicado que la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud trabajan en la organización de este tipo de jornadas de vacunación sin cita tras el "éxito" cosechado en la celebrada en el Palacio de Exposiciones de Santander, coincidiendo con la celebración de la fiesta de La Bien Aparecida.

Fue una jornada en la que se "superaron las expectativas". Según datos de Sanidad, en esa jornada en el Palacio de Exposiciones se administraron 227 dosis, agotándose las 200 inicialmente previstas y poniéndose 27 extra. Dosis estas de personas que estando citadas no acudieron a vacunarse.

"Es una opción que la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud tienen previsto mantener", ha dicho Zuloaga, que se ha felicitado del avance de la vacunación contra el Covid en Cantabria. Se ha llegado ya al 85,5% de la población mayor de 12 años con la pauta completa.

Zuloaga se ha felicitado por el "compromiso y la colaboración" mostrada por las familias y los jóvenes de Cantabria en la vacunación, algo que se ve reflejado en el "avance rápido" que está registrándose en la administración de dosis al colectivo de 12 a 19 años.,3% están inmunizados.

El vicepresidente del Gobierno ha explicado que la campaña de vacunación seguirá avanzando las próximas semanas con la llegada el lunes de 60.840 nuevas dosis. Está previsto que las entregas bajen en las siguientes semanas ante ese stock "importante" con el que ya contará la comunidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar